El View-Master vuelve en forma de casco de realidad virtual

Si probaste el Google Cardboard y tienes más de 30 años, es probable que notaras ciertas semejanzas con los viejos estereoscopios View-Master. Mattel quiere hacer su propio casco de realidad virtual.

Comenzando este otoño, Mattel venderá una versión de realidad virtual de su icónico View Master, usando el mismo software que el de Google Cardboard. En vez de poner diapositivas, colocarás un teléfono Android. En vez de observar imágenes estáticas, usarás aplicaciones para explorar mundos virtuales.

Mattel no está abandonando el uso de las diapositivas. Ahora, se re enfocó el concepto para que funcionen como portales de realidad aumentada. Pon algunos de ellos en una mesa, y se transformarán en mundos miniatura, cuando se vean a través de la cámara del teléfono.

Mover las palancas del View-Master mientras ves una imagen te llevará directo a ese escenario. Así que puedes acercarte a cosas como el sistema solar, la era de los dinosaurios, entre otras atracciones. Mattel asegura que tratará de crear nuevas diapositivas utilizando las imágenes del View Master clásico, ofreciendo imágenes de Star WarsStar Trek, y conciertos musicales.

El View-Master costará 30 dólares, e incluirá una diapositiva de muestra, con paquetes adicionales con un costo de 15 dólares cada uno. Si ya tienes Google Cardboard, podría ser que tendrás la posibilidad de usar las diapositivas sin el View-Master.