UE

La política digital de la UE en el centro de la reunión ministerial en Bruselas

La política digital de la UE es uno de los temas centrales de la reunión ministerial en Bruselas.

Está previsto que el viceministro de Investigación, Nicodemos Damianou, viaje hoy a Bruselas para asistir a una reunión de ministros de telecomunicaciones de la UE prevista para el martes.

La cumbre se centrará en importantes iniciativas legislativas destinadas a dar forma al panorama digital europeo.

En lo más alto de la agenda están las medidas para fortalecer el Mercado Único Digital y la implementación de regulaciones clave como la Ley de Servicios Digitales, la Ley de Inteligencia Artificial y la Ley de Resiliencia Cibernética. También avanzarán los debates sobre el establecimiento de un marco para una identidad digital europea.
Además, los ministros abordarán cuestiones críticas, incluida la ciberseguridad y la mejora de las capacidades digitales.

Además, se hará hincapié en la necesidad de mejorar la coordinación entre las autoridades nacionales para acelerar la transformación digital.

Durante la reunión, habrá un debate político sobre el enfoque colaborativo necesario para garantizar la implementación consistente de la legislación digital recientemente adoptada.

Se espera que el consejo apruebe conclusiones sobre el futuro de la política digital y las estrategias de ciberseguridad de la UE.

Durante un almuerzo informal, los ministros explorarán formas de promover las habilidades digitales para lograr una transformación digital inclusiva.

Más adelante esa semana, el 23 de mayo, Damianou participará en una reunión del Consejo de Competitividad, centrada en el espacio, la investigación y la innovación.

La sesión discutirá la posible creación de una ley espacial europea que establecería estándares comunes para la seguridad, la resiliencia y la sostenibilidad en las actividades espaciales y enfatizará el papel fundamental de mayores inversiones para mejorar la competitividad de Europa en este sector.
Se espera que Damianou regrese a Chipre la tarde del jueves 23 de mayo.