Pronto podrás escuchar Spotify mientras juegas Playstation

 Lo admito. En ocasiones me gusta jugar videojuegos con música de fondo, aún hoy cuando pongo Ultra Street Fighter IV le pido a la consola que reproduzca la música que tengo guardada, y lo hace suplantando la banda sonora original. Es algo que hago constantemente cuando juego Destiny, Need for Speed, e incluso algún RPG, y ahora podré hacerlo con todo el catálogo que ofrece Spotify.

El día de hoy, Sony y Spotify anuncian una colaboración que lanzará un nuevo servicio musical en la primavera de 2015, llamado PlayStation Music, con Spotify como socio exclusivo.

“Andrew House, Presidente y CEO del Grupo de Sony Computer Entertainment Inc. y del Grupo Ejecutivo a cargo de la Red de Negocios de Entretenimiento, comentó que: “Esta asociación representa la unión de la mejor música y lo mejor en juegos, lo que beneficiará a las comunidades apasionadas y vibrantes tanto de PlayStation Network como de Spotify. Estamos encantados de que Spotify sea el pilar de nuestra estrategia con PlayStation Music”.

Este nuevo servicio significa que las dos compañías se van a integrar completamente. Cualquier usuario de Playstation Network podrá suscribirse al servicio a través de PSN.

Playstation Music ofrecerá más de 30 millones de canciones y 1.500 millones de Playlists en los sistemas PlayStation®4 y PlayStation®3, y en smartphones y tablets Xperia. Las características de uso en Spotify se mantendrán, lo que significa que se podrán hacer playlists, y extender el uso en cualquier dispositivo que sea compatible con Spotify.

Además, los propietarios de PS4 podrán utilizar Spotify mientras juegan, lo que les permite poner banda sonora a las sesiones de juego con sus canciones favoritas sonando de fondo.

Además, Music Unlimited, el 19 de marzo de 2015, dejará de dar servicio en los 19 países donde tiene presencia. A partir del 28 de febrero de 2015, los usuarios con suscripción activa de Music Unlimited recibirán libre acceso a Music Unlimited, y  a partir del 29 de marzo 2015 se ofrecerá una prueba introductoria a Spotify Premium.