El build 9926 de Windows 10 (Con Cortana) ya está disponible

Microsoft confirmó este viernes que publicó el Build 9926 de su versión previa de Windows 10, permitiendo que sus usuarios prueben lo que se mostró el miércoles,

“Algunas de las nuevas características que se mostraron se encontrarán disponibles con el build – 9926; sin embargo, no todo lo que viste en la presentación del miércoles estará disponible. Muchas cosas siguen aún en desarrollo, y estamos trabajando en ellas tan rápido como podemos, así que puedes probarla y darnos tu opinión. En los próximos builds, verán como perfeccionamos Windows 10 y seguimos mejorando las experiencias, así como la calidad y la estabilidad”

Lo que Microsoft mostró esta semana fue el build 9924.

Esto es, en resumen lo que se encuentra en este build:

Cortana: El asistente digital de Microsoft aparece en Windows 10. Creemos qu Cortana debería interactuar con tu Windows Phone, mandándote recordatorios a tu escritorio y funcionando como una interface de búsqueda general.

Notificationes: Los recordatorios de Cortana deberían aparecer en tu Action Center, el ícono en la esquina inferior derecha en tu pantalla. Espera ver más información cuando Cortana se habilite.

Continuum: Este nuevo build debería ofrecer poner a tu Surface en modo de Tablet cuando la desbloquees,

Menú de inicio de pantalla completa: Si quieres, puedes expander el menú de inicio par que aparezca en modo de pantalla completa, que parece el menú central de Windows 8, pero con un menú en la parte izquierda.

Una nueva tienda de aplicaciones Windows Store: Incluye un nuevo diseño visual que será común entre PCs, tablets, teléfonos y la web.

Nueva aplicación de Xbox: Con esta aplicación se podrá recibir más información que tú y tus amigos están jugando.

Nuevas aplicaciones de fotos y de mapas: Estas son aplicaciones universales, y serán comunes en los Windows Phone as well.