Rumor: Un stylus para iPad podría apuntar a tablets más grandes

Al cofundador de Apple, Steve Jobs no le parecía la idea de un stylus para dispositivos móviles, explicando que si “Veíamos un stylus, probablemente el desarrollador lo arruiné”. El Apple después de Jobs puede tener un punto de vista distinto respecto a stylus, de acuerdo con un analista.

Ming-Chi Kuo de KGI Securities dice que Apple probablemente lanzaría un Stylus en la primavera para complementarse con el tan rumoreado “Ipad Pro”, supuestamente de 12.9”.Kuo, quien tiene una reputación de tener contactos dentro de la cadena de distribución de Apple, basa su análisis en las últimas patentes que ha registrado Apple, así como en su propia investigación, de acuerdo con Apple Insider.

Aunque el reporte de Kuo raya demasiado en el terreno del rumor, una stylus de Apple no es una idea tan descabellada y no parece tan imposible incluso para el modelo de 9.7 pulgadas. Y existe un deseo de los consumidores de la marca de poder usar un stylus en sus equipos. Además, la iPad ha sido un dispositivo popular en el trabajo. La asociación de Apple con IBM para crear aplicaciones específicas para el mundo laboral podría incrementar la presencia de las iPad en el mundo corporativo.

Kuo dice que la primera versión del Apple stylus será un equipo estándar de escritura y señalización que se cargaría por medio de energía eléctrica. Características avanzadas como escritura a mano en 3D utilizando un giroscopio y un acelerómetro integrados podrían incluirse en futuros modelos, Kuo agrega que la  escritura en 3D permitirá escribir en el aire y mandar esa información directamente a la Tablet.

Será cosa de esperar y ver que cosas nos prepara Apple para este año.