iPhone 6 y el iPhone 6 Plus aumentan cuota de mercado de iOS

Aunque sigue siendo el sistema operativo dominante, Android perdió cuota de mercado en la mayoría de países europeos. Los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech revelan que Android ha experimentado un ligero retroceso del 1,9 por ciento en nuestro país, frente a la subida del 3,2 por ciento de iOS.

Kantar Worldpanel ComTech ha publicado los datos de ventas de smartphones entre los meses de septiembre y noviembre, los cuales muestran el importante impacto que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plushan tenido en los meses previos a la Navidad, lo que ha ayudado a aumentar la participación de iOS en prácticamente todo el mundo, también en Europa.

“Si bien se mantiene como el sistema operativo dominante a nivel mundial, la cuota de mercado deAndroid se redujo en la mayoría de los mercados europeos y en los Estados Unidos, registrando la primera caída desde septiembre de 2013”, afirma Carolina Milanesi, jefe de investigación de Kantar Worldpanel ComTech. “La disminución de la cuota de mercado de Android no se traduce necesariamente en una mala noticia para todos los miembros del ecosistema, ya que hay algunos fabricantes que han salido beneficiados”. Así, mientras que Samsung sufrió una fuerte presión competitiva y su participación bajó en Europa y Estados Unidos, Motorola aumentó su cuota ayudado por sus terminales Moto X y Moto G.

En toda Europa, Android sigue siendo el sistema operativo dominante, con una cuota de mercado del 69,9 por ciento, 3,2 puntos porcentuales menos con respecto al mismo periodo de 2013. En nuestro país, el sistema operativo de Google continúa siendo el rey, con un 85,9 por ciento de la cuota en este período, aunque ha experimentado un ligero retroceso del 1,9 por ciento. Por su parte, Apple iOS se hizo con un 9,7 por ciento del total de ventas en España, lo que representa un crecimiento anual del 3,2 por ciento.