LG revela su primer monitor ultra ancho con soporte de tecnología AMD FreeSync support

Todo está preparando para el lanzamiento de la tecnología para monitores de AMD llamada: FreeSync, que fuerza la velocidad de actualización de tu tarjeta gráfica y tu monitor para sincronizar, eliminando desgarros de imágenes y reduciendo problemas de lentitud. Después de anunciar la tecnología, AMD mostró el apoyo a FreeSync en un driver para su Catalyst Omega, después de eso, Samsung anunció una línea de monitores compatibles 4K compatibles con Freesync. Ahora, LG, prepara el lanzamiento de un monitor FreeSync que parece que fue hecho para los gamers: Un modelo de 34 pulgadas, con un aspecto ultra ancho de 21:9.

Pero, LG no dice mucho sobre su UltraWide Gaming Monitor (34UM67) excepto por el hecho de que existe, es ultra ancho, y soporta Freesync.  La compañía anunció características como un “Estabilizador de negros”, y “Sincronización dinámica de acción” en su comunicado de prensa, pero se mantiene en silencio en aspectos cruciales como la resolución de pantalla, tipo de panel, entradas, y sobre todo el precio. Pero el aspecto ancho y el soporte de FreeSync suenan como una gran combinación para jugadores amantes de los juegos de acción; al menos en teoría.

LG planea mostrar su pantalla 34UM67 en el CES 2015 la próxima semana. AMD nos comentó (A PC World), que al menos tres proveedores de hardware mostrarán monitores con FreeSync en la exposición. Las primeras pantallas compatibles con FreeSync se esperan que lleguen a principios de 2015; Samsung ya se comprometió a un lanzamiento en marzo de sus modelos 4K.

Además de los juegos, LG también anunció pantallas ultra anchas para el diseño gráfico y otros usos profesionales. Un modelo, la pantalla ultra ancha, de múltiples  monitores (34UC87M), fue diseñada para la compatibilidad entre configuraciones  de varios monitores. Estarán exhibidas en el CES también.