LG estrenara en CES la Tecnología Quantum Dot para TV Ultra HD 4 K

LG Electronics develará un nuevo televisor Ultra HD 4K con tecnología Quantum Dot como un nuevo componente de su expandida línea de televisores en CES 2015, a realizarse en Las Vegas, del 6 al 9 de enero. Los televisores LG Ultra HD 4K con tecnología QD, ofrecerán una paleta más amplia de colores y una mejor saturación de color respecto de los convencionales televisores LCD. Estarán disponibles en 2015 para complementar la oferta de televisores Ultra HD y OLED de LG.

Las pantallas con tecnología QD de LG muestran una extremadamente amplia gama de colores, haciéndolo ideal para contenidos de 4K. La tecnología funciona a través del aprovechamiento de nano cristales que alcanzan en tamaño de 2 a 10 nanómetros. Cada punto emite un color diferente dependiendo de su tamaño. Al añadir una película de puntos cuánticos frente a la fuente de retroalimentación, el alcance de reproducción de colores y el brillo en su totalidad son significativamente mejores.

Ya que los nano- puntos emiten vívidos colores de manera extraordinaria, la tecnología de punto cuántico es capaz de ampliar las ya impresionantes capacidades de las pantallas 4K Ultra HD In-Plane-Switching (IPS) de LG.  El ritmo de reproducción de color en los paneles IPS de LG, el cual ofrece una alta precisión de color y ángulos de visión extra anchos, es incrementado al adicionar una película de puntos cuánticos de más de un 30% comparado con los televisores LCD/LED convencionales.

Los televisores ULTRA HD 4K de LG que integran punto cuántico emplearán tecnología diseñada pensando en el medio ambiente al no contener cadmio u algún otro metal pesado tóxico.

“Las capacidades de reproducción de color vibrantes y vívidos de los puntos cuánticos llevan a los televisores LED  de LG a un nivel superior cuando se trata de calidad de imagen”, señaló In-kyu Le, vicepresidente principal y jefe de la división de TV and Monitor de LG Electronics Home Entertainment Company. “El sumar televisión Ultra HD con tecnología QD a nuestra oferta, bajo nuestros premiados televisores OLED establece además a LG como proveedor líder de las más diversas e innovadoras tecnologías de pantallas de TV de la industria”.

Los visitantes al módulo de LG en la CES 2015 (Las Vegas Convention Center, Central Hall #8204), que va desde el 6 al 9 de enero, tendrán la oportunidad de ver los maravillosos televisores 4K Ultra HD de LG con sus propios ojos.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…