3 de cada 4 juegos de Steam con “Early Access” no han sido terminados

El acceso temprano de Steam es una gran manera de apoyar a los pequeños desarrolladores independientes y a las ideas frescas, mientras no esperes jugar el producto terminado demasiado pronto.

De acuerdo con el analista de EEDAR Patrick Walker, un 25 por ciento de los juegos que cuentan con acceso temprano, en la plataforma Steam, han sido terminados desde que el programa empezó en marzo de 2013. A pesar de que una cantidad considerable de ellos ha reducido el número, incluso los números del año pasado se encuentran en 42 por ciento.

Acceso Temprano le permite a los jugadores comprar un título antes de su fecha oficial de lanzamiento, y a cambio podrán jugar el título mientras se trabaja en él. La idea fue popularizada por Minecraft, ya que su versión alpha se volvió un éxito en 2010, casi año y medio antes de que la versión terminada saliera a la venta. Mientras que Valve asegura que Acceso Temprano es “la manera en que los juegos se debería hacer”, también ha agregado disclaimers, a la página de cada producto, señalando que podría ser que esos juegos nunca se terminen.

Un juego de Acceso Temprano sin terminar no quiere decir que sea algo negativo.  Algunos ejemplos como: asKerbal Space Program y DayZ, han sido éxitos a pesar de que no tienen una fecha oficial de lanzamiento a futuro, Pero esos son escenarios ideales.

Esto es relevante porqué: Como EEDAR señala, el número de juegos con acceso previo ha aumentado en este último año, llegando a un máximo de 39 nuevos lanzamientos en el mes de julio. Eso significa que existen más oportunidades que antes para comprar un juego que pueda cumplir con sus promesas, e incluso con el fraude ocasional.