PlayStation Vue podría reemplazar tu servicio de cable

Después de anunciar sus planes en enero. Sony reveló un nuevo servicio de streaming de contenidos en vivo de TV llamado PlayStation Vue. Sony comenta que este nuevo servicio “reinventa la experiencia de la televisión” No está claro lo que eso significa además de cambiar a una plataforma que entregará contenidos vía internet. Pero parece que Sony esta construyendo características personalizables y métodos robustos de descubrimiento en Vue de tal modo que podrías encontrar lo que quieras sin demasiado esfuerzo.

Vue se encuentra en una beta de invitación cerrada en el mes de noviembre, en sistemas PS4 y PS3 seleccionados en New York. Después, Sony dice que el servicio llegará a Chicago, Philadelphia, y a Los Angeles antes del lanzamiento comercial en 2015.

El precio será anunciado en el lanzamiento oficial en 2015. Rumores en octubre sugerían que Vue tendría costos mensuales de entre $60 y $80 dólares.

El impacto en tu hogar: Si 2015 será el año de algo, sería el año de la eliminación de los cables. Ya hemos visto a la CBS anunciar CBS All Access y sugirió un anunció independiente de Showtime para 2015. HBO también planea servicios sin cables, y ahora el servicio de Vue se está preparando. Aún son días prematuros, pero exactamente en un año podrías estás viendo TV desde cualquier aparato sin depender de una compañía de cable.

Canales de lanzamiento

Durante el periodo de beta, Vue ofrecerá ás de 75 canales con distintos canales de acceso dependiendo de la localización. Sony comenta que Vue tendrá televisión local de las estaciones propiedad de CBS, así como programación bajo demanda para los shows estelares de la cadena.

playstation-vue-100530384-large

 

NBC, Universal tendrán contenidos de NBC, Telemundo, estaciones regionales deportivas, Bravo, CNB, E!, NBCSN, Oxygen, Sprout, Syfy, USA y otras más.

Fox también traerá sus compañías locales a Vue, así como FX, FXX, FXM, National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Fox Sports 1 y 2, BTN, New York’s YES sports network, y Prime Ticket.

Además de las contribuciones de estas tres cadenas, también destacan Animal Planet, BET, Comedy Central, CMT, Discovery Channel y Discovery Family, DIY Network, Food Network, HGTV, MTV, Nickelodeon, OWN, Spike, Travel Channel, y VH1.

Hasta el momento ni Disney ni Time Warner están en Vue, lo que significa que no veremos canales como ABC, Disney Channel, ESPN, HBO, TBS, o TNT.

Sony piensa en Vue como un servicio que no solamente entraría en los equipos Playstation. La compañía espera llevar Vue al iPad durante el periodo de la beta. Otros equipos podrían tener este servicio cuando se dé el lanzamiento público del servicio en 2015.