El primer Lumia de Microsoft sin Nokia será revelado el proximo jueves

msoftlumia-100529423-large

 

Ya viste la parte trasera, ahora observa la parte frontal. La imagen que ves es el nuevo equipo Lumia. Este será el primer Lumia que eliminará el nombre de Nokia en favor de Microsoft. El teléfono debutará el jueves 11 de noviembre.

La compañía no dice demasiado del teléfono. En un post dentro del blog, Microsoft comentó que el nuevo teléfono ayudará a entregar “el poder de la tecnología diaria a todos” sugiriendo que veremos un equipo amigable con los bolsillos.

El impacto que tendría: Si estás buscando un equipo Windows Phone de precio moderad, podrías esperar y ver que ofrecerá Microsoft el próximo jueves. No esperes ninguna característica novedosa que te haga emocionar, será, de hecho un equipo para la gama media, pero al menos serás capaz de decir que tuviste el primer Lumia con el logotipo de Microsoft.

Las supuestas especificaciones

Una imagen del teléfono de Microsoft el RM-1090, del regulador de telecomunicaciones chino TENAA.
Una imagen del teléfono de Microsoft el RM-1090, del regulador de telecomunicaciones chino TENAA.

El avance que acaba de mostrar Microsoft, se empata con las recientes filtraciones del Centro de Certificación de equipos de Telecomunicaciones en China y de documentos en la Comisión Federal de Comunicaciones. Llamado “RM-1090”, los rumores sugieren que tendrá una pantalla de 5 pulgadas, con resolución de 2560 x 1440, 1GB de RAM, 8GB de memoria, una cámara de 5 megapixeles, una cámara frontal, un procesador Snapdragon de 1.2GHz y conectividad 3G.

A finales de Octubre, Microsoft anunció de manera oficial que eliminaba el nombre de Nokia, y que futuros smartphones de la compañía serían llamados: Microsoft Lumia.