Facebook probando búsquedas móviles para publicaciones antiguas

PC World. Facebook se encuentra probando una manera de permitir a los usuarios de su aplicación móvil buscar publicaciones que fueron compartidas con ellos en la red en el pasado.

La herramienta está diseñada para permitirle a la gente encontrar publicaciones que de otra forma se perderían con el tiempo. Con la actualización, los usuarios podrán buscar publicaciones que vieron previamente en el Facebook de sus amigos y en las páginas a las que están suscritos.

Los que tienen acceso a la actualización podrán buscar cualquier frase, por ejemplo “viaje en kayak de Daniel Gómez” para que aparezca una publicación relacionada con el viaje.

“Nos encontramos probando una mejora a la búsqueda en dispositivos móviles”, dijo un representante de Facebook. “Con esta podrás utilizar palabras clave para buscar publicaciones en la red social”.

Facebook no estableció cuántos usuarios tendrán acceso a la función.

Por el momento puedes buscar personas, compañías, lugares e intereses, pero encontrar una publicación en específico resulta una tarea casi imposible.

La prueba representa una forma de búsqueda que Facebook implementó en las computadoras de escritorio. A principios de año, Facebook lanzó una versión beta de Graph Search diseñada para permitirle a los usuarios buscar diferentes tipos de contenido basándose en sus conexiones.

Facebook ha ido mejorando Graph Search en el escritorio. En septiembre del año pasado, se expandió más allá del contenido del perfil para incluir publicaciones y actualizaciones de estado.

La utilidad de su herramienta de búsqueda depende de la habilidad de Facebook de indexar la gran cantidad de contenido que la gente publica. El director ejecutivo Mark Zuckerberg ha denominado a la búsqueda como un viaje de varios años para la compañía.

La noticia de la prueba fue reportada primero por Bloomberg el jueves.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  


 










 

 

Sigue a PCWorld en Español en…   
















FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.