Sony reveló las especificaciones de la PlayStation 5

Sony reveló las especificaciones de la PlayStation 5

Después de tanta expectativa, Sony finalmente reveló las especificaciones para su consola de próxima generación.

Durante la transmisión en vivo que reemplazó a su presentación en la cancelada Game Developers Conference, Sony anunció oficialmente las especificaciones de la PlayStation 5. Es una consola muy poderosa aunque queda por ver qué tal se posiciona ante la Xbox Series X.

Sony reveló las especificaciones de la PlayStation 5 y ya sabemos que tendrá una CPU cuenta con 8 núcleos Zen 2, y su GPU, que usa una arquitectura RDNA 2 personalizada, ofrecerá 10.28 TFLOP de potencia.

Sony planea utilizar a la PlayStation 5 como la plataforma para el futuro de los juegos de la siguiente década. Una parte de esta responsabilidad recaerá sobre el nuevo SSD de la PS5. El mismo acelerará los tiempos de carga y ofrecerá beneficios adicionales para los desarrolladores.

Sony reveló las especificaciones de la PlayStation 5

Adicionalmente a lo que mencionamos aririba, la PlayStation 5 tendrá 16 GB de memoria GDDR6 y un SSD de 825 GB. Pero, permitirá expandir el almacenamiento gracias a un puerto SSD NVMe. Y aunque no vas a necesitar una unidad propietaria de Sony para aumentar su almacenamiento, hay requisitos específicos que deberá cumplir. Por tanto, todavía no compres un SSD para tu PS5.

Sony estima que la PlayStation 5 podría ahorrar el consumo energético promedio de mil hogares estadounidenses.

Sony también reveló que se podrá usar una unidad externa para jugar juegos de PS4 y almacenar juegos de PS5. Pero al igual que con la Xbox Serie X, deberás tener los juegos de PS5 en el SSD interno antes de que puedan jugarse.

Mark Cerny de Sony, aseguró durante la presentación que los teraflops por sí solos no son la mejor medida de rendimiento. No es conveniente simplemente comparar losFLOP de la PS4 con las de PS5.

Detalles de la arquitectura en la PlayStation 5

La nueva arquitectura del sistema de la PS5 permitirá un renderizado gráfico más rápido. Lo que significa que más objetos ambientales y texturas llenarán la pantalla a un ritmo más rápido. La PS5 tendrá soporte de trazado de rayos para ayudar a los desarrolladores a crear juegos más atractivos.

Aunque ya lo sabíamos, la PS5 también vendrá con la nueva generación del mando DualShock, la cual presenta retroalimentación háptica, en lugar de la tecnología de vibración utilizada por muchas compañías durante años. Como ejemplo, chocar un automóvil en un juego de carreras se sentirá diferente a patear un balón en un juego de fútbol. El nuevo control de la PS5 también tiene “gatillos adaptables” que pueden ser programados por los desarrolladores.

También sabemos que la PS5 tendrá una unidad de disco óptico para juegos físicos y leer Blu-rays 4K. La capacidad del disco será de 100 GB. La PS5 también requerirá que los jugadores instalen sus juegos en la consola, pero con la opción de elegir qué parte del juego quieren instalar.

La PlayStation 5 se lanzará a finales de 2020. aunque todavía no se ha anunciado un precio y una lista oficial de juegos para su lanzamiento de juegos. Por su parte, Microsoft también lanzará su consola de próxima generación, la Xbox Series X, al mismo tiempo que la PS5, pero ya confirmó que vendrá con Halo Infinite como título de lanzamiento.