Nintendo pudiera incluir una segunda pantalla en la Switch

La impaciencia que despiertan las ansias por saber si habrá una nueva Switch es cada vez mayor

Poco a poco salen a la luz más pistas sobre la nueva Nintendo Switch que esperamos con ansias. Esta vez, se habla mucho sobre la incorporación de una segunda pantalla.

Nintendo pudiera incluir una segunda pantalla en la próxima Nintendo Switch, y eso la tiene en boca de todos últimamente. Sobre todo, porque hasta ahora se dice que esta consola es la principal referencia en la actual generación de consolas de videojuegos. A pesar de que se vienen las nuevas Xbox y PlayStation a finales de este año.

Por ello, todo el mundo está esperando una nueva consola que esté al nivel para competir con las consolas de Sony y Microsoft, y hace poco, surgieron nuevos rumores que han dado indicios de lo que sería la tan rumoreada Nintendo Switch Pro.

Nintendo pudiera incluir una segunda pantalla en la Switch

El usuario en twitter @hexkyz comentó sobre la posible última actualización de Nintendo Switch, en donde se añade un soporte para un nuevo modelo de hardware, el cual remite el código nx-abcd. De igual forma, el usuario también señala que tres de los nuevos cinco perfiles de DRAM que han podido encontrarse se dedicarían a este nuevo modelo, el cual recibirá una especie de soporte para una segunda pantalla.

Ahora, las expectativas que levantan estos rumores son altas. Por un lado, se comenta que la consola contará con una idea similiar al diseño del Wii U, en donde se apuesta por una pantalla doble, en donde la segunda contará con una especie de mando.

Por otro lado, hay quienes mencionan que también el soporte tendrá compatibilidad con Nintendo 3DS, sirviendo esta como una especie de mando con funciones para la Nintendo Switch.

Una idea bastante contradictoria

Dentro de la comunidad, hay quienes comentan que esto podría ser una idea bastante contradictoria por la forma en que funciona la consola del Nintendo Switch. En si, la consola permite adaptarse a un televisor por lo que sería bastante contraproducente el incluir una pantalla extra.

Hasta ahora la información solo se maneja mediante rumores, a los cuales la empresa no se ha molestado en responder. Hay que recordar que hace algunos meses confirmaron que Nintendo no planea presentar una nueva generación de consola para el año 2020.