Se filtró el precio de la PlayStation 5

Cómo será la PlayStation 5 -según lo que sabemos hasta ahora

Sumamos lo que se ha escapado a las compañías involucradas en su desarrollo con lo que dicen los rumores e hicimos nuestro pronóstico

Confirmada para finales de año, la PlayStation 5 será la entrada de Sony al mundo de la octava generación de consolas de videojuegos.

Cómo será la PlayStation 5 según los que dicen los rumores y las filtraciones a la prensa. Sumamos la información, y aunque Sony se ha mantenido muy silenciosa con respecto su siguiente consola, hay mucho que decir.

A diferencia de Microsoft, es poco lo que Sony nos ha adelantado de su siguiente consola. Pero eso no significa que que la PlayStation 5 sea un completo secreto.

Por ejemplo, ya hemos hablado de que Sony hizo especial énfasis en el ahorro energético durante el desarrollo de la siguiente PlayStation. También hicimos una breve mención a la revelación del logotipo de la PS5, durante la keynote de la empresa en el CES 2020.

Cómo será la PlayStation 5: Poder

Igualmente, reportamos sobre el poder que tendrá la PS5, la cual se basará en al arquitectura Ryzen Zen 2 de 7nm con 8 núcleos/16 hilos corriendo a 3.2 GHz. Lo cual fue confirmado por el propio Rick Bergman, representante de AMD grupo computacional y de gaming en AMD, durante su presentación a los inversionistas.

En una de las diapositivas de Bergman, que tanto la consola de Sony como la Xbox Series X de Microsoft utilizarán la RDNA 2 GPU durante su presentación a los analistas financieros. La nueva arquitectura, que también potenciará a Stadia de Google, estará desarrollada con tecnología de fabricación de 7nm, y utilizará memoria GDDR6, pero solo nos quedaría por ver qué tanta memoria incluirá Sony en la consola.

En consecuencia, como Microsoft ya reveló el poder de cómputo de la Xbox Series X, se puede inferir que la PlayStation 5 estará por los mismos números. En resumen, la PS5 podría tener 12 teraflops de potencia gráfica.

Resolución

La PS5 tendrá soporte para juegos 8K de resolución. Aunque ya eso es para emocionarse, lo que más alegría otorga a los desarrolladores son las capacidades de upscalling que se esperan para la nueva Play.

Es uno de los avances más importantes en la capacidad visual que estábamos esperando“, dijo el director del estudio Martha is Dead, Luca Dalco, a la revista oficial PlayStation.

La PlayStation 5 poseerá la habilidad de proyectar sus contenidos en resoluciones de hasta 8K, incluso si el contenido nativo no está en dicha resolución.

Trabajamos mucho para utilizar las texturas de mayor resolución posible también en PS4; no obstante, PS5 nos permitirá usar una increíble densidad de Texel, hasta 4096px/m, lo que significa que la imagen se detallará completamente también en resoluciones más altas “.

Diseño

Llegamos a la parte más especulativa. Sony siempre se ha caracterizado por la sobriedad de sus diseños, y la PlayStation no ha sido la excepción. Dicho esto, la filtración de las imágenes de un kit de desarrollo de la PS5 ha hecho volar la imaginación de los creadores de renders.

Tal es el caso del canal Concept Creators, el que publicó un video con un render con su interpretación de cómo lucirá la siguiente generación de la PlayStation.

Precio

El tema precio ha sido complicado para Sony. No obstante, es casi seguro que la consola rondará los USD 500 al momento de su lanzamiento a finales de año.

Los comentarios están cerrados.