Samsung modos y rutinas

Modos y rutinas: la aplicación para automatizar tu teléfono Samsung

Modos y rutinas permite a los teléfonos Samsung automatizar diversas tareas con facilidad.

Imagina llegar a casa y que tu teléfono reconozca automáticamente tu ubicación, desbloqueándose sin necesidad de introducir ningún código de seguridad. O estar conectado a tu red Wi-Fi y que tus datos se desactiven automáticamente para ahorrar en consumo. Pues si tienes un dispositivo Samsung estás de suerte. Gracias a la aplicación Modos y Rutinas puedes hacer acciones automatizadas como estas e incrementar la productividad y eficiencia de tu teléfono.

@digitaltoo

Automatiza tu teléfono Samsung con esta aplicación TOP! #samsung #android #oneui

♬ sonido original – Digital Too

Con esta aplicación, los usuarios pueden crear secuencias personalizadas de acciones basadas en una variedad de condiciones. Se pueden desencadenar acciones en función de la ubicación del usuario, o de si abrimos o cerramos una aplicación, etc.

Acceso a la aplicación

La configuración de Modos y Rutinas es sencilla y accesible para todos los usuarios de dispositivos Samsung que cuenten con la interfaz de usuario Samsung One UI 5 en adelante.

Basta con acceder a los ajustes del teléfono y seleccionar la opción “Modos y Rutinas”. Desde allí, los usuarios pueden agregar nuevas secuencias de acciones, definiendo condiciones específicas que desencadenen acciones automáticas. Si una condición se cumple, algo ocurrirá en consecuencia.

Ejemplos de rutinas

Un ejemplo práctico de la utilidad de esta función es la capacidad de detener la carga del teléfono cuando la batería alcanza un nivel del 95% o superior, lo que contribuye a prolongar la vida útil de la batería al evitar la carga completa. O como decíamos, que el teléfono desactive sus métodos de desbloqueo siempre que estemos en casa. Esto es muy útil por una cuestión de comodidad, pero también para no usar tanto los lectores de huellas bajo pantalla, que debido su tecnología pueden perjudicar tanto la pantalla como el propio sensor a largo plazo.

También se pueden realizar otras secuencias más simples pero igualmente útiles:

  • Si la aplicación Youtube se abre, se activa la rotación automática.
  • Si el modo oscuro está activado, se cambia el fondo de pantalla.
  • Si llega a una ubicación predeterminada, se silencia el teléfono, y al salir de la ubicación, se activa el sonido

Estas son solo algunas de las acciones automáticas de las muchas que podemos configurar con Modos y rutinas para nuestro teléfono Samsung, algo que sin duda aporta mucho a la experiencia de usuario de One UI.