Poco F6 Pro

Poco F6 y F6 Pro. ¿Vuelve el rey de la “gama media”?

Los nuevos teléfonos Poco F6 y F6 Pro vienen para revolucionar el sector de la gama media-alta. ¿Volverá el flagship killer?

La firma china POCO presentó hace unos días los nuevos Poco F6 y F6 Pro. Estos dispositivos suponen la renovación de una de las sagas de teléfonos más queridas por los usuarios, desde aquel mítico Poco F1 presentado en 2018.  Estos teléfonos siempre han destacado por su gran potencia y relación calidad-precio.

@digitaltoo

POCO F6 Y POCO F6 PRO PRESENTADOS!! EL RETORNO DEL REY DE LA RELACIÓN CALIDAD PRECIO!? @POCO España #pocophone #snapdragon

♬ sonido original – Digital Too

Hardware: Potencia y rendimiento extraordinario

El Poco F6 está equipado con un procesador Snapdragon 8s Gen 3, acompañado de hasta 12 GB de RAM y una pantalla de 1.5K con una tasa de refresco de 120 Hz. En contraste, el F6 Pro alberga un procesador Snapdragon 8 Gen 2, una resolución que sube a 2K plus y hasta 16 GB de RAM. Estas especificaciones ya son, sin duda, para teléfonos de la gama alta.

Batería y carga rápida…  rápida es decir poco

Ambos modelos cuentan con una batería de 5000 mAh, asegurando una larga duración sin necesidad de recargas frecuentes. El Poco F6 cuenta con 90W de carga rápida. Sin embargo, la versión Pro destaca por alcanzar los 120W, lo que permite cargar el dispositivo de 0 a 100% en tan solo 19 minutos. Este avance en la tecnología de carga rápida supone una verdadera revolución en cómo usamos y cargamos nuestro teléfono día a día.

En lo relativo a la durabilidad de la batería ante un número de vatios tan elevado, la marca promete hasta 1000 ciclos de carga manteniendo un mínimo del 90% de su capacidad original.

Cámaras. ¿Está aquí el truco?

En el apartado fotográfico, el Poco F6 incorpora un sensor principal Sony de 50 MP y un sensor gran angular de 8 MP, ofreciendo una experiencia fotográfica versátil y de calidad. Por su parte, el F6 Pro incluye un sensor Omnivision de 50 MP, un gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP, proporcionando opciones adicionales para dar más juego a la fotografía.

Este suele ser el apartado donde las marcas recortan precio para aquellos terminales que apuestan por un precio muy competitivo, pero habrá que ver los resultados para dar una valoración.

Precio alto, pero que pase el tiempo

Los precios de estos dispositivos oscilan entre los 450 dólares para la versión F6 de 8/256 GB y los 600 dólares para la versión F6 Pro de 12 GB/512 GB. Existe también una versión de 16 GB/1 TB, reforzando la reputación de la familia Poco como una excelente opción en relación calidad-precio dentro de un segmento algo difuso. Poco suele bajar bastante el precio de sus terminales, así que no es de extrañar que veamos jugosas ofertas de este teléfono de… ¿Gama media? ¿Alta? ¿Flagship killer? ¿Qué opinas?