huawei

Huawei: los retrasos del Chery Luxeed S7 se resolverán en abril

Huawei dice que los retrasos de semiconductores y los problemas de reubicación de fábricas que afectaron la producción del Chery Luxeed S7 se resolverán en abril.

Huawei dijo que la escasez de semiconductores y los problemas de reubicación de fábricas que habían retrasado la producción y las entregas de su sedán Luxeed S7 deberían resolverse a partir del próximo mes, informó el sábado el medio de comunicación local Cailianshe.

huawei

Citó al director general de Huawei y presidente de sus soluciones para automóviles inteligentes, Richard Yu, que hablaba sobre los problemas que rodean al sedán Luxeed S7 de Chery en un foro anual organizado por el grupo de expertos EV100.

Retrasos en el Chery Luxeed S7

Reuters informó en enero que el fabricante de automóviles chino Chery y otro socio de Huawei, Changan Auto, habían presentado quejas ante Huawei sobre cómo los problemas de producción con una unidad informática fabricada por el gigante tecnológico habían causado retrasos en las entregas de su buque insignia.

El sedán Luxeed S7, el primer modelo de la marca Luxeed EV de Chery, tenía pedidos de alrededor de 20.000 hasta el 28 de noviembre. Luxeed dijo en enero que los compradores podrían recibir un reembolso de hasta 10.000 yuanes si no podían recoger el automóvil como se había prometido. El S7 tiene un precio de 249.800 yuanes (34.716,62 dólares).

La marca se lanzó recién en noviembre y Huawei había publicitado mucho. Yu afirmó anteriormente que el S7 superaría al lujoso Model S de Tesla en rendimiento y a un precio inferior al Model 3.

Automóviles Huawei

Yu también dijo en el foro EV100 que su unidad de negocios de automóviles probablemente obtendría ganancias a partir de abril después de perder miles de millones de yuanes el año pasado, debido a las fuertes ventas de modelos de gama media y alta fabricados por sus socios.

Huawei lanzó su unidad de automóviles inteligentes en 2019 con el objetivo de convertirse en el equivalente del proveedor automotriz alemán Bosch de la era de los vehículos eléctricos inteligentes (EV) y suministrar software y componentes a sus socios.

Pero es la única unidad que pierde dinero entre las seis principales de Huawei y generó solo mil millones de yuanes en ingresos en el primer semestre de 2023, una fracción del total de 310,9 mil millones de yuanes de la compañía.

El año pasado, Huawei anunció que escindiría la unidad en una nueva empresa que recibiría las tecnologías y recursos centrales de la unidad y recibiría inversiones de socios como el fabricante de automóviles Changan.