google search

Google Search ahora extrae información de videos de TikTok

Google Search ahora extrae información de videos de TikTok para Snippets y SGE.

TikTok puede ser famoso por razones tanto entretenidas como controvertidas. También está prohibido en varios países, lo que alguna vez contribuyó a generar ingresos sólidos para la plataforma de redes sociales de propiedad china. A pesar de los desafíos geopolíticos, sigue siendo la aplicación de redes sociales de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Entonces, a medida que más personas la usan y publican allí, la plataforma se convierte en una rica fuente de información. Es por eso que ahora, la Búsqueda de Google está extrayendo información de los videos de TikTok para mejorar sus resultados de búsqueda.

Google Search

Los resultados de búsqueda de Google ahora también se basan en información de videos de TikTok.
Según lo informado por primera vez por SearchEngineLand, la Búsqueda de Google está colocando la información de TikTok en lugares más visibles en los resultados de búsqueda.

Antes, los vídeos de TikTok estaban ahí, pero no en lugares importantes. Ahora, los videos y detalles de TikTok aparecen en secciones especiales de Google, como Fragmentos destacados y Experiencia generativa de búsqueda (SGE). Para aquellos que no lo saben, SGE es una búsqueda impulsada por inteligencia artificial de Google.

En la misma línea, Bing, el competidor de Google, que ha experimentado algunas mejoras importantes recientemente, también promocionó los resultados de video de TikTok. Puede depender de las regiones, ya que algunas regiones, como India, han prohibido TikTok por completo desde junio de 2020.

Más detalles

Hay un par de razones por las que Google hizo esto.

Puede haber algunas razones para la decisión de Google, y una de ellas podría ser un estudio de Adobe Express, que encontró que más de 2 de cada 5 estadounidenses utilizan TikTok como motor de búsqueda.

Otra encuesta encontró que más del 51% de las mujeres de la Generación Z prefieren TikTok a Google para realizar búsquedas. Entonces, Google podría estar intentando aprovechar esta tendencia. Sin embargo, si TikTok es un motor de búsqueda confiable sigue siendo un tema de debate.