Los empleados de Vodafone pueden aprovechar el poder de Microsoft Copilot para impulsar la productividad y mejorar la eficiencia digital.

Vodafone y Microsoft: $ 1.500M para IA, nube e IoT

Vodafone firma un acuerdo con Microsoft por 1.500 millones de dólares para IA, nube e IoT.

Vodafone ha acordado una asociación de 10 años con Microsoft para llevar servicios generativos de inteligencia artificial, digitales, empresariales y en la nube a más de 300 millones de empresas y consumidores en sus mercados europeo y africano.

vodafone
El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella (derecha), con la directora ejecutiva de Vodafone, Margherita Della Valle.

La compañía británica invertirá 1.500 millones de dólares en inteligencia artificial centrada en el cliente desarrollada con las tecnologías Azure OpenAI y Copilot de Microsoft. Además reemplazará los centros de datos físicos con servicios en la nube Azure más baratos y escalables.

Microsoft, a su vez, se convertirá en inversor de capital en la plataforma IoT (Internet de las cosas) gestionada de Vodafone cuando se escinda como negocio independiente en abril de 2024, y ayudará a escalar la plataforma financiera móvil de Vodafone en África.

Una ampliación de horizontes

El director financiero de Vodafone, Luka Mucic, dijo que el liderazgo de Microsoft en IA, respaldado por su asociación OpenAI, transformaría los servicios al cliente de la empresa de telecomunicaciones.

“Esa es la parte que realmente atrapará a todos y cada uno de nuestros clientes”, dijo el martes. Y agregó que un chatbot TOBi respaldado por IA de Microsoft proporcionaría respuestas más consistentes e inteligentes a las consultas.

El director comercial de Microsoft, Judson Althoff, dijo que la fortaleza de Vodafone en IoT y servicios financieros era estratégicamente importante.

“Los activos de IoT son fundamentales para ayudarnos a abordar las necesidades de sostenibilidad de muchos de nuestros clientes en sectores difíciles de reducir”, afirmó.
Microsoft implementa “gemelos digitales” para modelar entornos de fabricación para que las mejoras de procesos puedan probarse en la nube.

“La pila de IoT de Vodafone nos permite entrar en esos entornos, modelarlos, crear almacenes de datos a gran escala y utilizar la IA para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”, afirmó.

La plataforma de dinero móvil M-PESA de Vodafone, que opera en Kenia, Tanzania, Sudáfrica y otros países africanos, compartía los mismos objetivos que Microsoft en la región, como desarrollar la alfabetización digital.

Estamos entusiasmados de ofrecer capacidades de IA generativa para ayudar a los clientes a tomar decisiones financieras más inteligentes.