ces
Imagen original de ElCeo.

CES 2024: Amazon e IA: su visión de ambient home

Amazon anuncia nuevas funciones, alianzas y experiencias de Fire TV, Alexa y más en CES 2024. Así, muestra cómo la IA generativa sigue dando forma a su visión de ambient home.

Amazon presento en el CES 2024 nuevas alianzas y experiencias de Fire TV, Alexa e incluso automóviles BMW. Así, muestra cómo la IA generativa sigue dando forma a su visión de ambient home. Veamos los anuncios más importantes de la compañía.

Matter Casting en Fire TV y Echo Show

Siguen comprometidos con el uso de estándares de tecnología abierta para brindar a los clientes más opciones sobre los dispositivos y servicios utilizados en sus hogares. Matter Casting permite a los clientes transmitir contenido a dispositivos Fire TV y Echo Show 15 directamente desde aplicaciones de transmisión compatibles en iOS y Android.

Ahora está disponible para clientes de todo el mundo que quieran transmitir contenido Prime Video desde dispositivos iOS y Android a Echo Show 15. Además, llegará a dispositivos Fire TV compatibles en los próximos meses. Así, están trabajando con Plex, Pluto TV, Sling TV, STARZ y ZDF para agregar compatibilidad con Matter Casting a finales de este año.

Televisores inteligentes Panasonic con Fire TV integrado

Amazon y Panasonic han anunciado una colaboración global para incorporar Fire TV a sus nuevos televisores inteligentes a partir de 2024. Panasonic también ha presentado dos nuevos televisores inteligentes OLED, Panasonic Z95A y Z93A, con Fire TV integrado.

Con Fire TV integrado y acceso a Alexa, los clientes pueden iniciar fácilmente aplicaciones, reproducir música, buscar títulos y controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles utilizando el control de voz de campo lejano con Alexa, lo que los convierte en los primeros OLED de Panasonic con esta función. Más información AQUÍ.

Automóviles BMW con tecnología Alexa LLM

En CES, Amazon y BMW hicieron una demostración de lo que es posible con las capacidades LLM en el vehículo. Anteriormente anunciaron una asociación global con BMW para apoyar su asistente personal inteligente de próxima generación a través de Alexa Custom Assistant (ACA).

Con IA generativa, Amazon y BMW mostrarán cómo el Asistente Personal Inteligente de BMW puede ser el experto definitivo en vehículos, proporcionando instrucciones y respuestas rápidas sobre las funciones del vehículo de una forma mucho más humana, similar a una conversación, e incluso actuar en tu nombre. Por ejemplo, el asistente puede recomendar qué modos del vehículo BMW son los más adecuados para la ubicación del coche y, a continuación, activar el modo seleccionado para el cliente. Más información AQUÍ.