ces
Imagen original de Sony.

CES 2024: Sony presenta un headset de realidad mixta

Sony presentó en el CES 2024 un visor de realidad virtual “espacial” con un anillo de control inteligente.

Sony está presentando un nuevo sistema de “creación de contenido espacial” diseñado para permitir a los usuarios editar y dar forma a modelos 3D mientras usan un casco de realidad virtual. La compañía mostró el martes 9 el headset junto con un par de controladores únicos durante una presentación en CES 2024.

ces
Imagen original de Sony.

Para crear, no para jugar

El headset, que funciona con la plataforma Snapdragon XR2+ Gen 2 y está equipados con pantallas OLED 4K, no es principalmente para jugadores como PlayStation VR. En cambio, el director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo que este nuevo visor está hecho para profesionales que trabajan con 3D, lo que permite a los usuarios ampliar el “espacio de creación superponiendo objetos virtuales en espacios físicos”.

ces

La demostración mostró a los usuarios manipulando objetos virtuales mientras usaban dos controladores: un anillo y un puntero que cabe en la mano. Mientras tanto, la parte frontal del visor se levanta para permitir a los usuarios cambiar entre espacios virtuales y físicos. Sony dice que su “tecnología de renderizado patentada” permite “renderizar texturas de objetos 3D y expresiones faciales de personajes humanos en tiempo real, en alta definición y realistas”.

Con un acceso fluido a objetos virtuales, los creadores pueden trabajar en el espacio real con una experiencia de desarrollo inmersiva.

Sony creó anteriormente una “Pantalla de realidad espacial” que permitía a los usuarios ver objetos digitales en 3D mediante seguimiento facial y ocular. Esa tecnología aquí es obviamente muy diferente, pero parece estar diseñada para el mismo tipo de creador de contenido profesional.

Sony dice que el nuevo sistema saldrá a la venta a finales de este año, pero aún no hay información sobre el precio. Sin embargo, podría tener cierta competencia con el Apple Vision Pro, que comenzará a enviarse el próximo mes.