celsius

Celsius Network pasará a la minería de bitcoins tras quiebra

Celsius Network obtiene aprobación judicial para pasar a la minería de bitcoins.

Un juez de quiebras de EE. UU. aprobó el giro del prestamista de criptomonedas Celsius Network hacia la minería de bitcoins. Dictaminando que la compañía podría desviarse de un plan de quiebra previamente aprobado porque los acreedores y clientes no estaban peor bajo la nueva reestructuración.

El juez de quiebras de Estados Unidos, Martin Glenn, dijo el miércoles que el plan de quiebras aprobado en noviembre contenía suficiente flexibilidad para permitir a Celsius cambiar a un plan de respaldo después de encontrar un obstáculo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Celsius es uno de los varios prestamistas de criptomonedas que quebró tras el rápido crecimiento de la industria durante la pandemia de COVID-19. Por esto, solicitó la protección del Capítulo 11 en julio de 2022.

Celsius había reducido sus ambiciones más amplias de ganar tarifas por validar transacciones criptográficas y comenzar nuevas líneas de negocios después de que la SEC rechazara ese plan.

El cambio también significó que Celsius se separaría de algunos de los postores externos que fueron seleccionados para administrar la nueva compañía, dejando a la compañía minera US Bitcoin Corp directamente a cargo de administrar el nuevo negocio minero propiedad de los acreedores.

Más detalles

US Bitcoin Corp, fundada por Asher Genoot de Hut 8, originalmente iba a administrar Celsius junto con otras compañías en un consorcio de postores que incluía a Arrington Capital. Se llamaba colectivamente “Fahrenheit”.

Algunos acreedores, así como el organismo de control de quiebras del Departamento de Justicia de Estados Unidos, argumentaron que el cambio era lo suficientemente significativo como para que Celsius sometiera la propuesta a una nueva votación de los acreedores.

Glenn inicialmente simpatizó con ese argumento y dijo durante una audiencia judicial el 30 de noviembre que el plan minero “no era el acuerdo que votaron los acreedores”. Pero finalmente aprobó el acuerdo sin requerir una nueva votación.

Un nuevo camino

“Este es un día importante para los acreedores de Celsius y nuestro enfoque en distribuir rápidamente las criptomonedas continúa guiándonos”, dijo el jueves el director ejecutivo interino de Celsius, Chris Ferraro.

Celsius espera salir de la quiebra a principios de 2024.

El plan de quiebra reducido de Celsius también libera 225 millones de dólares en activos de criptomonedas que se habrían utilizado para financiar las nuevas líneas de negocio que fueron rechazadas por la SEC.

Como resultado, se devolverán más criptomonedas de la compañía a los clientes, escribió Glenn, y los clientes también recibirán acciones en el nuevo negocio de minería de bitcoins.