vision pro
Una de las primeras patentes de los Vision Pro. | Imagen original de Apple.

Apple está a punto de comenzar envíos masivos de Vision Pro

Apple comenzará a enviar masivamente las Vision Pro a principios de enero de 2024, antes de su lanzamiento en tiendas físicas.

Apple comenzará los envíos masivos de sus Vision Pro en la primera semana de enero, dijo el lunes el confiable analista de cadena de suministro Ming-Chi Kuo en un informe.

Kuo agregó que Apple planea enviar “aproximadamente 500.000” dispositivos Vision Pro. Esto se debe a que buscan que el lanzamiento de su producto más importante en años tenga el mejor comienzo posible.

Lo más probable es que Vision Pro llegue a las tiendas a finales de enero o principios de febrero según el calendario actual de envíos masivos.

Así lo afirmaba Kuo en comentarios que coincidían con un informe reciente del analista de Apple Mark Gurman. Este afirmó la semana pasada que Apple se estaba preparando para comenzar a vender los auriculares “en febrero”.

Apple aún no ha revelado una fecha de lanzamiento específica, y en junio, cuando presentó Vision Pro, dijo que llegaría a las tiendas a “principios de 2024”. Después de eso, creció la especulación de que lo más probable es que Apple comenzara a vender los auriculares de realidad mixta en marzo de 2024. Pero como estos dos principales informantes dicen más o menos lo mismo, parece cada vez más probable que Apple comience a vender Vision Pro dentro de aproximadamente un mes, un poco antes de lo esperado originalmente.

Más detalles

Citando a personas con conocimiento del asunto, Gurman dijo en su informe de la semana pasada que Apple ahora está “aumentando la producción” del Vision Pro en sus fábricas en China, “preparando el escenario para un lanzamiento en febrero”. Añadió que la fabricación del Vision Pro ha estado funcionando “a toda velocidad en instalaciones en China” durante las últimas semanas.

A medida que se acerca el lanzamiento, el gigante tecnológico también envió un correo electrónico a los desarrolladores de software animándolos a prepararse para los nuevos headset de realidad mixta probando sus aplicaciones y enviando su software a Apple para recibir comentarios.

Apple también planea capacitar al personal de la Apple Store sobre la mejor manera de presentar y demostrar el dispositivo a clientes potenciales.

¿Será el Vision Pro un éxito? Es imposible decirlo todavía, pero un factor que puede disuadir a muchos clientes potenciales es el elevado precio de 3.499 dólares. También se rumorea que Apple está desarrollando una versión más barata, pero podría pasar un tiempo antes de que llegue a las tiendas.