Beautiful woman vlogging at home

La industria de la publicidad de influencers continúa creciendo

La industria de la publicidad de influencers continúa creciendo: La inversión publicitaria total aumentará un 13% y alcanzará los 35.000 millones de dólares en 2024.

La industria de la publicidad de influencers tendrá otro año fantástico en 2024. Esto, después de aumentar sus ingresos en un 17% en 2023, superando los 30 mil millones de dólares. Si bien algunos consumidores han comenzado a perder la confianza en los influencers, las proyecciones del mercado para 2024 demuestran una historia diferente.

Según los datos presentados por OnlyAccounts.io, con marcas y empresas invirtiendo miles de millones en este tipo de publicidad, se espera que el gasto global en publicidad de influencers aumente un 13% y alcance los 35.000 millones de dólares en 2024.

La inversión publicitaria continúa creciendo, pero mucho más lentamente que en años anteriores

Cada vez más marcas planean destinar sus presupuestos al marketing de influencers en 2024, a medida que los anuncios pagados se vuelvan caros y menos visibles. Según la investigación de Impact.com, casi el 65% de las empresas aumentarán sus presupuestos para influencers durante el próximo año, lo que demuestra que este tipo de publicidad sigue siendo una de las mejores opciones para los especialistas en marketing. Dado que las marcas y las empresas gastan cada vez más en este tipo de anuncios, la industria global de la publicidad de influencers tendrá otro año fantástico, y la encuesta de Statista lo demuestra.

influencers
Gasto publicitario total en el mercado publicitario de influencers, a nivel mundial, de 2018 a 2028 (en miles de millones de dólares estadounidenses).

En 2022, las marcas y empresas de todo el mundo gastaron 26.300 millones de dólares en anuncios de influencers, 4.000 millones de dólares o un 17% más que el año anterior. El gasto total en publicidad aumentó otro 17% este año y alcanzó los 30.800 millones de dólares. Si bien Statista espera que el gasto total en publicidad continúe creciendo en los próximos años, las tasas de crecimiento anual estarán lejos de donde han estado en los últimos años.

En 2024, se espera que el gasto publicitario total en la industria de la publicidad de influencers aumente a 35.000 millones de dólares, un crecimiento interanual del 13,9%. Las estadísticas muestran que en 2025 se producirá un crecimiento anual aún menor, con un aumento del gasto en publicidad del 12% hasta los 39.300 millones de dólares. Para 2028, se espera que todo el mercado alcance más de 52.000 millones de dólares en inversión publicitaria total, pero la tasa de crecimiento anual caerá a menos del 9%.

Las marcas estadounidenses y chinas generarán el 70% del gasto total en publicidad de influencers en 2024

Si bien las marcas y empresas de todo el mundo se promocionan a través de anuncios de influencers, la mayor parte de los ingresos en 2024 provendrán de solo dos países. Los datos de Statista muestran que las marcas estadounidenses y chinas generarán el 70% del gasto total en publicidad de influencers en 2024, lo mismo que este año.

influencers
Los cinco principales mercados por inversión publicitaria de influencers en 2024
(en miles de millones de dólares estadounidenses).

China, el mercado publicitario de influencers más grande del mundo, alcanzará los 19.100 millones de dólares en inversión publicitaria total, 2.300 millones de dólares más que en 2023. Como el segundo mercado más grande a nivel mundial, el mercado estadounidense verá una cuarta parte de esa cifra, con 5.600 millones de dólares en inversión publicitaria total en 2024.

Las estadísticas muestran que las marcas del Reino Unido gastarán 1.100 millones de dólares en anuncios de influencers el próximo año, ubicándose como el tercer mercado más grande a nivel mundial. Le siguen Japón y Alemania, con 862 millones de dólares y 702 millones de dólares, respectivamente. Los datos de Statista también muestran que los cinco mercados publicitarios de influencers más grandes verán tasas de crecimiento similares en 2024, y sus ingresos aumentarán entre un 13% y un 14% año tras año.