wandercraft

Wandercraft presenta el primer exoesqueleto andante personal

Diseñado para ayudar a las personas con discapacidades motoras a levantarse y caminar nuevamente.

Wandercraft presentó el primer exoesqueleto andante personal con autoequilibrio.

En un evento exclusivo el 13 de diciembre en Nueva York, Wandercraft presentó el primer exoesqueleto andante personal con autoequilibrio. Este fue diseñado para proporcionar una nueva solución de movilidad para usuarios discapacitados.

Esta innovadora compañía desarrolló el primer exoesqueleto andante autoestabilizador del mundo, diseñado para ayudar a las personas con discapacidades motoras a levantarse y caminar nuevamente. El nombre del dispositivo es simple y adecuado: el Exoesqueleto Personal.

El Exoesqueleto Personal

Matthieu Masselin, director ejecutivo de Wandercraft, ha revelado la innovadora tecnología robótica híbrida que impulsa el exoesqueleto personal. Así, le dio el potencial de cambiar para siempre las vidas de las personas con discapacidades para caminar. El futuro de la movilidad para las personas con dificultades para caminar estará pronto sobre nosotros.

Una vez aprobado, el exoesqueleto personal de Wandercraft podría ser el primer y único exoesqueleto autoestabilizador en el mercado para uso personal diario. Así, el dispositivo se basa en innovaciones revolucionarias en ingeniería y robótica ya incorporadas en el exoesqueleto Atalante X de Wandercraft. Este fue el primer exoesqueleto andante autoestabilizador del mundo para apoyo a la rehabilitación. Atalante emula la marcha humana, proporciona locomoción multidireccional con manos libres y actualmente se utiliza en hospitales de rehabilitación y centros para caminar en EE. UU., Europa y Brasil.

El exoesqueleto personal de Wandercraft es compacto y está diseñado para operar en entornos urbanos impredecibles, permitiendo, por ejemplo, a su usuario controlar su dirección, cruzar escalones o aceras y mantener el equilibrio a pesar de perturbaciones o empujones.

Matthieu Masselin, director ejecutivo de Wandercraft, comentó:

Impulsar soluciones innovadoras que apoyen a la comunidad con problemas de movilidad es el núcleo de lo que hacemos en Wandercraft. Queremos un futuro en el que las personas con problemas de movilidad tengan una nueva opción para mejorar enormemente su independencia, inclusión y salud. La presentación exclusiva de hoy de nuestra innovadora innovación en ingeniería robótica es un momento clave en el que brindaremos una visión poco común del futuro de la movilidad.