gta 6
Imagen original de Rockstar.

El trailer de GTA 6 abre un nuevo camino para Rockstar Games

GTA 6 “superará los límites de lo posible” en los juegos de mundo abierto, dice el cofundador de Rockstar, marcando una “nueva visión” para el desarrollador Rockstar Games y la serie en general.

El pasado lunes 4 de diciembre, el tráiler de GTA 6 debutó un poco antes de lo previsto. Esto gracias a una gran filtración que reveló el tráiler completo. Rockstar simplemente decidió seguir adelante y publicar todo en ese momento. Así, reveló un regreso a las costas bañadas por el sol de Vice City en el estado de Leonida.

Grand Theft Auto 6 continúa nuestros esfuerzos para superar los límites de lo que es posible en experiencias de mundo abierto altamente inmersivas y basadas en historias.

Así lo dijo el cofundador de Rockstar Games, Sam Houser, en un comunicado poco después de que el tráiler se publicara el lunes.

“Estamos encantados de poder compartir esta nueva visión con jugadores de todo el mundo”, concluyó el cofundador. No estamos muy seguros de qué significa esta “nueva visión” para una serie que ha estado funcionando durante más de 20 años en este momento, o para un estudio que ha existido por más tiempo, pero lo tomaremos como una señal positiva para GTA 6 de todos modos”.

Más real que nunca

El comentario de Houser habla mucho de GTA 6, incluso si es principalmente un lenguaje corporativo. Tendremos que esperar hasta 2025, cuando GTA 6 finalmente llegue a las consolas de nueva generación, para ver qué quiere decir Houser con “superar los límites de lo posible” en experiencias inmersivas y de mundo abierto.

Los fanáticos de GTA 6 han estado comparando sus ubicaciones con Vice City, y parece que el Ocean View Hotel podría regresar en el nuevo juego, completo con su viejo auto estacionado afuera.

Además, el tráiler muestra toda una variedad de escenas (8 para ser más específicos) inspiradas por videos virales reales que transmiten el espíritu de la ciudad.

También vale la pena señalar que GTA 6 no está confirmado para su lanzamiento en PC en este momento, al igual que GTA 4 y GTA 5 antes.