iphone 15
©Provided by Benzinga

El iPhone 15 impulsa las ventas mundiales de smartphones

El iPhone 15 de Apple impulsa las ventas mundiales de smartphones y pone fin a una caída de 27 meses.

El mercado mundial de teléfonos inteligentes ha experimentado recientemente un notable repunte en sus ventas.

En octubre se registró un crecimiento interanual del 5%, rompiendo una racha de 27 meses de caídas en las ventas, según un informe de noticias de CNBC, citando hallazgos de Counterpoint Research.

Este rejuvenecimiento es un giro significativo de los acontecimientos para una industria que había estado enfrentando recesiones constantes.

Mercados emergentes

El resurgimiento se atribuye en gran medida a la reactivación de los mercados en las regiones en desarrollo, el resurgimiento de Huawei en China y el impacto del lanzamiento del iPhone 15 de Apple en septiembre, agrega el informe.

Esta trayectoria de crecimiento indica un cuarto trimestre potencialmente sólido en 2023, lo que sugiere una recuperación gradual en los próximos trimestres.

Los mercados emergentes han desempeñado un papel fundamental en este crecimiento, especialmente con recuperaciones notables en Medio Oriente y África y picos de temporada festiva en India.

Sin embargo, los mercados desarrollados están presenciando un ritmo de recuperación más lento debido a una mayor saturación de teléfonos inteligentes.

iPhone 15

En particular, el resurgimiento de Huawei, particularmente después del lanzamiento de su Mate 60 Pro en septiembre, ha estimulado un importante interés de los consumidores en China.

Además, octubre de 2023 marcó las mayores ventas mensuales de teléfonos inteligentes desde enero de 2022.

El lanzamiento de la serie iPhone 15 por parte de Apple también contribuyó significativamente a este aumento. Counterpoint Research señaló que el retraso en el lanzamiento del iPhone 15 en comparación con años anteriores resultó en un impacto en las ventas más pronunciado en octubre.

El mercado mundial de teléfonos inteligentes se había visto obstaculizado anteriormente por factores como la escasez de componentes, la acumulación de inventario y los ciclos de reemplazo prolongados, todo ello en un clima macroeconómico incierto. Sin embargo, este último aumento de las ventas sugiere un cambio positivo en la dinámica del mercado.

En términos de participación de mercado, la surcoreana Samsung continúa liderando a nivel mundial, seguida por Apple y las marcas chinas Xiaomi, Oppo y Vivo. Con la próxima temporada navideña, se anticipa un mayor crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes, según la firma de investigación tecnológica Canalys.