iOS 17.2

Top 5 funciones que llegarán con la actualización iOS 17.2

Te contamos cuáles son las 5 mejores funciones que llegarán a tu iPhone con la inminente actualización de iOS 17.2.

iOS 17.2 ha estado en versión beta durante aproximadamente un mes y se espera que esté listo a mediados de diciembre, por lo que no hay que esperar mucho para recibir algunas novedades de software.

Gracias a esas versiones beta, también tenemos una buena idea de qué esperar de esta actualización, y si bien no será tan grande como lo fue iOS 17 o como probablemente lo será iOS 18, hay muchas cosas por venir.

A continuación, destacamos las cinco mejores características que, según las versiones beta, puedes esperar en iOS 17.2, aunque vale la pena señalar que existe una pequeña posibilidad de que algunas de estas características no surjan o se retrasen hasta una actualización posterior.

1. La aplicación Journal

iOS 17.2

La característica principal de iOS 17.2 es definitivamente la aplicación Journal. Esta es una aplicación completamente nueva, que Apple anunció como parte de iOS 17, pero que recién ahora está lista para llegar.

Esta aplicación, como era de esperar, le permitirá llevar un diario agregando texto, imágenes, videos y audio.

Muchas aplicaciones de terceros ya hacen este tipo de cosas, pero la aplicación Journal de Apple también puede hacer sugerencias de entradas de diario, basadas en fotos que haya tomado, lugares en los que haya estado y otras actividades que reconozca el teléfono.

Sin embargo, puedes controlar qué datos puede utilizar para hacer sugerencias, de modo que puedas adaptarlos a tu gusto o desactivar las sugerencias por completo.

2. Una nueva opción para el botón Acción

Si tiene un iPhone 15 Pro o un iPhone 15 Pro Max, encontrarás que el botón Acción se vuelve un poco más útil con iOS 17.2, ya que se agregará una nueva opción “Traducir”.

Esto te permite traducir en vivo conversaciones de un idioma a otro con solo presionar un botón, por lo que podría ser extremadamente útil cuando estás en el extranjero.

3. Listas de reproducción colaborativas

iOS 17.2

Una función de listas de reproducción colaborativas llegará a Apple Music, lo que significa que podrás compartir listas de reproducción con amigos y permitirles agregar sus propias pistas.

Los amigos invitados también podrán eliminar pistas, pero tú puedes controlar quién tiene acceso. Esta es una característica que Spotify ha tenido durante un tiempo, por lo que es muy necesaria.

4. Verificación de contacto de iMessage

iOS 17.2

Esto es un poco específico, pero podría resultar extremadamente útil para algunas personas. La versión beta de iOS 17.2 incluye un código que se puede mostrar para verificar que estás hablando con la persona que crees que eres en iMessage.

Apple afirma que esta función está diseñada para ayudar a quienes enfrentan “amenazas digitales extraordinarias”, como empleados gubernamentales y periodistas. Pero en un mundo donde los intentos de phishing son comunes, podría beneficiar a cualquiera.

5. Nuevas herramientas de navegación en la App Store

La AppStore ahora tiene una barra de pestañas encima de las secciones “Aplicaciones” y “Juegos” con diferentes categorías de aplicaciones. Visto por @Johnthenormal el 10 de noviembre de 2023. La App Store también parece que se modificará con iOS 17.2 para facilitar la navegación.

Una vez que se implemente la actualización, deberías ver una nueva barra de navegación en la parte superior de las pestañas “Aplicaciones” y “Juegos”, que te permitirá desplazarte por categorías como entretenimiento, educación, música y más (en el caso de la pestaña de aplicaciones), o cosas como carreras, casual y rompecabezas, en el caso de los juegos.