Intel CES 2023

La fuga de CPU Intel Arrow Lake revela información nueva

Una filtración sobre los procesadores Arrow Lake de Intel revela información sobre fechas y detalles de gráficos integrados.

Recibimos otra filtración sobre los procesadores Arrow Lake de Intel (se espera que los chips de próxima generación lleguen dentro de aproximadamente un año) y se revelan detalles sobre los gráficos integrados.

Coelacanth Dream, un conocido filtrador (sombrero de Tom’s Hardware), señaló que los gráficos integrados de Arrow Lake serán Xe-LPG Plus. Es decir, una versión perfeccionada de las GPU Alchemist de generación actual. Esto es según los parches relacionados con Intel Graphics Compiler.

Eso permitirá un mejor rendimiento que Xe-LPG, que son los gráficos integrados para Meteor Lake. Estos chips para portátiles que están a punto de salir en unas pocas semanas. Pero Intel también está añadiendo algo más a la mezcla: compatibilidad con XMX.

Compatibilidad con XMX

XMX significa eXtended Matrix eXtensions y esta característica adicional será útil para hacer que las cargas de trabajo de IA tengan mayor rendimiento. También incluirán XeSS, más emocionante para los jugadores que dependen de gráficos integrados.

XeSS es la versión de Intel de la mejora, un rival del DLSS de Nvidia (y del FSR de AMD), por lo que un mejor rendimiento aquí será útil para algunos juegos de PC.

Potenciar un poco más las computadoras portátiles para juegos

Cabe señalar que XeSS funciona bien con los gráficos integrados Xe-LPG (Meteor Lake), simplemente no funciona tan bien como podría. Entonces, XMX no es algo necesario para mejorar XeSS, simplemente será muy útil para obtener los mejores resultados.

Y cuando se trata de robustas CPU Arrow Lake para portátiles para juegos que siguen siendo más asequibles al eliminar una tarjeta gráfica dedicada, estos procesadores móviles tendrán algo de energía adicional: un truco pequeño pero útil bajo la manga, en resumen, para juegos compatibles (como DLSS, XeSS requiere que el juego esté codificado para admitirlo).

Intel sigue asegurándonos que todos sus procesadores futuros siguen por buen camino según su hoja de ruta, y deberíamos ver el debut de Arrow Lake más adelante en 2024. Para Intel, realmente se trata de cuanto antes, mejor, ya que AMD podría tener su próxima generación. Las CPU Zen 5 saldrán mucho antes del próximo año (incluidas algunas APU muy prometedoras para portátiles, cabe señalar).