zulu poeple
Imagen original de South African Tourism via Flickr.

El zulú ahora forma parte de la aplicación Duolingo

Es la lengua del pueblo Zulú, con alrededor de 12 millones de hablantes nativos, que habitan principalmente en la provincia de KwaZulu-Natal en Sudáfrica.

Duolingo acaba de añadir el zulú, una lengua bantú, a su catálogo de idiomas disponibles.

Duolingo acaba de añadir el zulú a su catalogo de idiomas disponibles para el aprendizaje en línea. Se trata de una lengua bantú del sur de la rama nguni, hablada en el sur de África. Es la lengua del pueblo Zulú, con alrededor de 12 millones de hablantes nativos, que habitan principalmente en la provincia de KwaZulu-Natal en Sudáfrica.

No es difícil dominar el zulú, pero hay muchos sudafricanos que no saben por dónde empezar su viaje de aprendizaje del idioma. La buena noticia es que se agregó el zulú a la aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo y puedes acceder a estos recursos de aprendizaje de forma gratuita.

Aquí encontrarás más información sobre cómo aprender frases en zulú desde tu smartphone.

Aprende zulú con Duolingo

Según el blog de Duolingo, zulú se ha agregado al catálogo de diferentes idiomas que puedes aprender en la aplicación.

duolingo
Imagen original de Duolingo.

Desde agosto de 2022, el idioma zulú está disponible con diferentes lecciones, comenzando con oraciones y frases fáciles hasta llegar a oraciones y frases más avanzadas.
La aplicación también alberga historias, que tienen pruebas de comprensión para evaluar tus habilidades isiZulu.

Clases gratuitas de Zulú

Se pueden encontrar más lecciones gratuitas de isiZulu en Internet… si buscas en los lugares correctos. Zulu Lessons with Thando te ofrece lecciones de idioma en línea, con diferentes frases cubiertas en cada lección en línea gratuita. Así, puedes aprender de una persona real y aprender a pronunciar las diferentes frases de la manera correcta (y por supuesto, lo que significan).

Más idiomas nuevos en Duolingo

El isiZulu no es el único idioma nuevo admitido por Duolingo. Si quisieras aprender español o sueco, hace años que puedes encontrar estos idiomas en Duolingo. Sin embargo, otros idiomas incluidos más recientemente también incluyen todo lo necesario para que puedas aprender. Desde árabe hasta swahili: incluso el latín y el griego son idiomas disponibles que puedes agregar a tu plan de lecciones gratuito.

Más recursos gratuitos de zulú

Se pueden encontrar más lecciones y recursos sobre el aprendizaje del zulú en Wikibooks, incluida una lista de diferentes frases y cómo la gramática encaja para crear una oración o un párrafo.