windows 11

Ahora podrás cambiar el fondo de una imagen con Fotos de Windows 11

La aplicación Fotos de Windows 11 tendrá una nueva herramienta para reemplazar o quitar el fondo de una imagen.

Quienes utilicen la aplicación Fotos en Windows 11 estarán encantados de saber que llega otra característica nueva y útil para la edición de fotos. Esta nueva función te permitirá quitar o reemplazar el fondo de una foto. Está disponible en prueba en la última versión de la aplicación Fotos.

Fácil e intuitiva

Microsoft ha simplificado el proceso: si deseas eliminar el fondo, simplemente haz clic en un botón y desaparecerá. Luego puedes copiar el objeto de primer plano que se ha conservado en el portapapeles para pegarlo en otro lugar, o puedes optar por guardar la imagen tal y como está.

windows 11

Alternativamente, puedes presionar el botón Reemplazar para eliminar el fondo y colocar un color sólido como fondo. El color que desees se puede seleccionar mediante una paleta sencilla.

Más actualizaciones

Como nos dice Microsoft en una publicación de blog, además de esta capacidad, la aplicación Fotos ahora te permite compartir fácilmente una foto de la que hay una copia de seguridad en OneDrive. Simplemente hacer click derecho en la foto facilita el envío de un enlace por correo electrónico (o puedes copiar ese enlace al portapapeles para pegarlo donde sea necesario).

Microsoft también señala que ha aplicado “varias actualizaciones de rendimiento y estabilidad para mejorar la función de presentación de diapositivas, la navegación entre pestañas y la apertura de imágenes”.

Todos estos cambios y algunos otros ajustes están incluidos en la versión número 2023.11110.8002.0 (o mejor) de la aplicación Fotos, y la actualización se está implementando actualmente para los evaluadores (es decir, todos los canales, desde los evaluadores de Canary en adelante).

Progreso constante con Fotos

Microsoft ya trajo una función de desenfoque de fondo a la aplicación Fotos (entró en prueba hace un par de meses), por lo que esta es otra introducción útil al catálogo. Es bueno ver que esta aplicación principal (que forma parte de Windows 11 de forma predeterminada, aunque pronto podrás deshacerte de ella) se sigue desarrollando.

No todo el mundo quiere un editor de imágenes sofisticado y algunos están bastante contentos con las aplicaciones (relativamente) básicas que Microsoft proporciona con Windows 11, sin duda porque son bastante sencillas. Por lo tanto, agregar una forma fácil de usar para eliminar o intercambiar fondos, con solo unos pocos clicks, es definitivamente un toque ingenioso para ese tipo de usuarios cotidianos.