ai pin

Humane AI Pin: 5 cosas que debes saber sobre el primer smartphone sin pantalla

Te contamos 5 cosas que debes saber sobre Humane AI Pin, el primer smartphone sin pantalla.

Una de las noticias más ruidosas en el mundo de la tecnología en la última semana ha sido el Humane AI Pin. Aún no se sabe qué tan exitoso o incluso relevante llegará a ser el dispositivo, pero desde el lanzamiento de su vídeo promocional, la conversación al respecto no se ha detenido.

Humane

Para ponernos en contexto, una startup de los ex empleados de Apple, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno llamada Humane, lleva mucho tiempo hablando de un dispositivo “diseñado para la era de la IA”.

Y la semana pasada, Humane finalmente lanzó su primer producto llamado AI Pin. Es esencialmente un teléfono inteligente sin pantalla que no se parece a un teléfono tradicional tipo ladrillo. Puedes usar el pin AI en tu camiseta o engancharlo en tu escritorio. El dispositivo no tiene pantalla, pero utiliza ChatGPT y Bing para realizar tareas en su nombre, enviar mensajes, realizar llamadas, tomar fotografías y tomar notas.

Profundicemos en el dispositivo. Aquí hay cinco cosas que debes saber sobre el Pin Humane AI:

El AI Pin es tu teléfono inteligente portátil

Imagínate tener un ingenioso pin de solapa que no es solo una declaración de moda sino todo un teléfono inteligente, menos la pantalla.

Esta pequeña maravilla de Humane te permitiría hacer todo lo que hace tu teléfono inteligente habitual, pero no es algo que miras fijamente todo el día. Está discretamente enganchado a tu camisa y le hablas.

Y en caso de que estés pensando en la brecha tecnológica que vendría con su uso, este AI Pin puede proyectar la interfaz del teléfono en tu mano para un uso interactivo, más similar al que estamos acostumbrados.

La visión de Humane: un mundo sin teléfonos

Después de un año de burlas, Humane por fin lanzó el AI Pin, vaticinando un futuro sin teléfonos inteligentes tal y cómo los entendemos en el presente.

De este modo, el AI Pin promete la misma funcionalidad que un smartphone sin ocupar tanto espacio en de la rutina diaria.

Usar e interactuar con el pin AI

El AI Pin es magnético y se fija sin esfuerzo a la solapa de cualquier prenda de ropa. Para un uso óptimo, es mejor usarlo en la prenda superior, ya que está habilitado para voz. Alternativamente, si estás sentado o en un escritorio, apoyarlo o guindarlo en tu espacio de trabajo funciona igual de bien.

Magia de IA: más allá de los comandos de voz

Utilizando un láser verde, AI Pin proyecta información en la palma de su mano, convirtiéndola en una superficie inteligente.

Así, puedes tocar la palma de tu mano para hacer llamadas o escribir mensajes. Incluso tiene una cámara de 13 MP para gestos y un panel táctil para activarlo manualmente, sin escuchas constantes ni palabras de activación.

Especificaciones técnicas, suscripción y disponibilidad

Al ejecutarse en Cosmos OS, AI Pin aprovecha las herramientas de inteligencia artificial generativa ChatGPT y Bing. Con un procesador Qualcomm Snapdragon, sensores de movimiento, una cámara de 13 MP y más, es una potencia en un pin diminuto.

Disponible en tres geniales variantes, Eclipse, Equinox y Lunar, pesa 34 g. El modelo de suscripción, a $24/mes, es inicialmente exclusivo de T-Mobile en los EE. UU., con pedidos anticipados a partir del 16 de noviembre y envíos a principios del próximo año.

Barreras de entrada al mercado

Al menos aparentemente, el AI Pin cuenta con un diseño limpio y podríamos incluso confiar en su óptima funcionalidad. Sin embargo, la principal barrera de entrada al mercado que veo es que, el modelo de uso que propone, descarta totalmente el consumo de ocio y contenido que estamos acostumbrados a hacer en nuestros smartphones.

Si bien precisamente esa es parte de su propuesta, un futuro “más humano”, en el que las pantallas no consuman la mitad del tiempo de nuestra vida, la adopción de un producto como este necesitaría de un cambio de paradigma cultural. No nos queda más que observar y esperar.