copilot

Copilot llega a Windows 11 para sustituir a Bing Chat

Microsoft anuncia que Bing Chat pasará a llamarse Copilot, y además estará totalmente integrado en Windows 11.

Hoy, en Microsoft Ignite 2023, Microsoft anunció el cambio del nombre de Bing Chat. El chatbot con tecnología de inteligencia artificial que lanzó en Bing a principios de este año, pasará a llamarse Copilot en Bing.

Por su lado, la versión premium centrada en empresas de Bing Chat, que anteriormente se llamaba Bing Chat Enterprise, también adoptará el nuevo nombre. Así lo explicaba Caitlin Roulston, directora de comunicaciones de Microsoft, en un correo a TechCrunch:

Cambiar el nombre de ‘Bing Chat Enterprise’ a ‘Copilot’ refleja nuestra visión de crear una experiencia Copilot unificada para consumidores y clientes comerciales.

Un informe de agosto de StatCounter encontró que Bing no logró quitarle participación de mercado a Google seis meses después del lanzamiento de Bing Chat. Microsoft ha cuestionado los hallazgos.

Protección de datos comerciales

A partir del 1 de diciembre, los usuarios que inicien sesión en Bing con una cuenta corporativa (un ID de Microsoft Entra, para ser precisos) recibirán el beneficio de “protección de datos comerciales” mientras usan Copilot en Bing.

copilot
Imagen original de Microsoft.

Eso significa que sus datos no se guardarán ni se utilizarán para entrenar modelos de IA y Microsoft no tendrá acceso a ellos.

Copilot actualizará los términos y condiciones comerciales el 1 de diciembre para reflejar que es un producto de Microsoft disponible de forma generalizada. Como parte de esto, heredará los términos de licencia universal de Microsoft para servicios en línea… Con el tiempo, Microsoft ampliará la elegibilidad de Copilot con protección de datos comerciales a aún más usuarios de Entra ID sin costo adicional.

Ahora se puede acceder a Copilot en Windows, además de Copilot.Microsoft.com y Bing, y ofrece una variedad de planes de suscripción empresarial de Microsoft (Microsoft 365 E, E5, Business Premium y Business Standard) sin costo adicional. Copilot se incluirá en Microsoft 365 F3 a partir del 1 de diciembre. Para todos los demás clientes, estará disponible a la carta por $5 al mes.