ces
Imagen original de ElCeo.

La IA será el arma secreta de Amazon en esta temporada navideña

El manual de Amazon para una feliz navidad: descuentos, entrega el mismo día e inteligencia artificial.

La IA generativa será el arma secreta de Amazon en esta temporada navideña. Así, aprovechará los datos de sus más de 160 millones de suscriptores Prime para mejorar la orientación de los anuncios, además de permitir a los comerciantes producir promociones rápidamente.

Inteligencia artificial para publicidad

Además del envío rápido y los descuentos habituales del Black Friday y Cyber ​​Monday, la compañía apuesta a que los anuncios dirigidos.  Estos serían impulsados ​​por inteligencia artificial (IA), y deberían atraer a más compradores y anunciantes a su plataforma.

El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ​​dijo en una llamada con analistas que el aprendizaje automático está ayudando a la empresa a presentar anuncios más relevantes a los compradores.

Cuando (los anunciantes) tengan que pensar en decisiones presupuestarias, elegirán (anuncios) que tengan un gran volumen y un mejor rendimiento. Creo que ambas son ventajas reales en nuestra área de publicidad en este momento.

La compañía dijo que está utilizando IA generativa para crear mejores imágenes de productos para los anunciantes. La herramienta genera imágenes de fondo de la mercancía en función de los detalles del producto.

Un líder del mercado

Amazon no es el primer minorista en línea que utiliza IA para publicidad. Pero dada su escala, se espera que su uso aumente la adopción de la estrategia.

El principal beneficio de la IA generativa será su “capacidad de mostrar docenas, si no miles, de variaciones de su anuncio personalizado para el usuario”. Así lo dijo Andy Friedland, director de ingresos de Swiftly, ex ejecutivo de publicidad de Amazon. Swiftly es una plataforma tecnológica minorista.

Dijo que crear diferentes anuncios para diversas audiencias puede resultar costoso y espera que las herramientas de inteligencia artificial de Amazon ahorren dinero a los anunciantes.

Brendan Witcher, analista principal de Forrester, dijo que la herramienta publicitaria de inteligencia artificial generativa de Amazon será “buena para atraer y mantener un segmento de vendedores externos y marcas anunciando en Amazon”.

Un éxito hasta en el más allá

Otras empresas, incluida Ascendly Marketing, están utilizando herramientas de imágenes de IA generativa que combinan imágenes de figuras públicas con productos. En una campaña reciente generada por IA, el fallecido cantante Elvis Presley tiene productos del cliente de Ascendly, Fast Passports and Visas.

Agregar tales “imágenes caprichosas” ha aumentado significativamente el intercambio social, dijo Marshal Davis, presidente de Ascendly. Sus clientes están viendo un aumento en las ventas y en las tasas de clics en Google. Esta es una tendencia que Amazon quiere ver en sus propias herramientas publicitarias de IA durante la temporada navideña.

Los analistas esperan que el negocio de publicidad de Amazon gane 14.200 millones de dólares durante el trimestre navideño, frente a los 11.560 millones de dólares del año anterior, según estimaciones de LSEG.