nokia

Nokia suma nuevos dispositivos 5G a su portafolio FWA

Nokia amplía su cartera de acceso inalámbrico fijo (FWA) FastMile 5G con nuevos dispositivos interiores y exteriores para velocidades más rápidas y mejor cobertura.

Nokia anunció un nuevo receptor exterior de acceso inalámbrico fijo 5G y una nueva puerta de enlace interior con Wi-Fi 7 basada en la última tecnología disponible.

Los dispositivos FWA permiten a los operadores conservar la capacidad de radio y mejorar la cobertura de su servicio FWA.

Ahorro de red con dispositivos FWA

Los estudios de Nokia indican que los operadores pueden ahorrar hasta un 60% de la capacidad de red potencialmente desperdiciada. Esto sería posible simplemente colocando el dispositivo correcto en la ubicación correcta de las instalaciones del cliente. Esto significa utilizar receptores exteriores donde las señales son más débiles y puertas de enlace interiores donde las señales son fuertes.

La colocación adecuada de estos dispositivos puede ayudar a los operadores a recuperar el 30% de la capacidad de la red.

FastMile 5G Receiver

El receptor FastMile 5G de Nokia es ideal para ubicaciones que requieren un uso óptimo de las señales débiles disponibles. Así, cuenta con antenas de alta ganancia (hasta 10 dBi) en un diseño compacto para exteriores.

Con agregación de 4 portadoras de hasta 300 MHz de ancho de banda, el receptor 5G aprovecha al máximo las señales que están disponibles y que llegan a él. La solución incluye una aplicación móvil sencilla y fácil de usar que ayuda a los clientes a identificar la ubicación óptima para instalar el receptor.

FastMile 5G Gateway 7

FastMile 5G Gateway 7 de Nokia utiliza antenas de alta ganancia con hasta 8 dBi de ganancia. Además, cuenta con 200 MHz de soporte de espectro para permitir el acceso de banda ancha de alta velocidad a través de la red 5G.

Gateway utiliza WiFi 7 de doble banda para extender las velocidades 5G en toda la casa. FastMile 5G Gateway 7 funciona con el software Corteca de Nokia. Este admite aplicaciones de valor agregado integradas en el dispositivo. Así mismo, optimización de Wi-Fi basada en la nube y administración de dispositivos Wi-Fi basada en estándares abiertos de la industria y EasyMesh.

Servicios de acceso inalámbrico

Dirk Verhaegen, vicepresidente de dispositivos de banda ancha de Nokia, afirmó:

La capacidad es el rey en los servicios de acceso inalámbrico fijo. Sólo gestionando esta capacidad podrán los operadores conectar más suscriptores fijos y al mismo tiempo mantener una alta calidad de experiencia tanto para los usuarios fijos como móviles.

Además, añadió que “Nuestro nuevo receptor para exteriores y puerta de enlace Wi-Fi 7 son únicos en la industria y combinan tecnología de alta ganancia con funciones fáciles de usar que brindan la mejor experiencia de banda ancha y al mismo tiempo conservan los recursos de radio.”

Jaimie Lenderman, directora de investigación y analista principal de Omdia, afirmó: “A medida que el mercado de FWA continúa evolucionando y creciendo, los operadores necesitan cada vez más opciones tecnológicas que puedan maximizar la capacidad de su red, que sean fáciles de instalar y capaces de ofrecer la mejor experiencia de usuario. Soluciones como los nuevos dispositivos FWA 5G para interiores y exteriores de Nokia cumplen muchos de estos requisitos para aquellos operadores que buscan implementar servicios FWA”.

Disponibilidad

El nuevo receptor y puerta de enlace Nokia 5G FWA estará disponible a principios de 2024. Ambos se unen a la amplia cartera de equipos para las instalaciones del cliente de Nokia, que incluye puertas de enlace 4G y 5G para uso en exteriores e interiores.