microsoft
Imagen original de Webtekno.

Microsoft gastará 3.200 millones de dólares en IA

Microsoft gastará 3.200 millones de dólares en Australia para ampliar sus capacidades de IA, mientras se avecina la regulación de la inteligencia artificial en el territorio.

Microsoft afirmó que gastará 5.000 millones de dólares australianos (3.200 millones de dólares) para ampliar sus capacidades de inteligencia artificial (IA) y computación en la nube en Australia. La inversión se proyecta durante dos años como parte de un esfuerzo de amplio alcance que incluye capacitación y seguridad cibernética.

Australia e IA

El gigante tecnológico estadounidense dijo que planeaba aumentar su capacidad informática en Australia en un 250%.

Esto le permitiría a la economía número 13 del mundo satisfacer la demanda de computación en la nube (la práctica de almacenar datos en una red separada). Dicho requerimiento se espera que pueda ser duplicado de 2022 a 2026 a medida que la IA se hace más frecuente.

El gasto equivale a una ofensiva seductora por parte de Microsoft en un país que inició una consulta pública este año sobre la regulación de la IA. Microsoft dijo que, además de los 5.000 millones de dólares australianos, apoyaría la formación de 300.000 australianos en las habilidades necesarias para “tener éxito en la economía digital” y ampliaría un acuerdo de intercambio de información sobre amenazas cibernéticas con la agencia de seguridad cibernética del país, la Dirección de Señales de Australia.

“Esta es una inversión importante en las habilidades y los trabajadores del futuro”, dijo el primer ministro australiano, Anthony Albanese, en un comunicado emitido por Microsoft. “Necesitamos proporcionar las habilidades que permitan a los australianos tener éxito en los empleos del futuro”.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo que el plan de gastos era “un testimonio de nuestro compromiso con el crecimiento y la prosperidad del país en la era de la IA”.