Motorola Solutions
Imagen original de Motorola Solutions.

Motorola Solutions muestra el poder de la colaboración en IACP 2023

Motorola Solutions demuestra el poder de la colaboración entre tecnología, empresas privadas y fuerzas del orden en la Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) de 2023.

Motorola Solutions presentó en la Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) de 2023, el pasado 14 de octubre, el poder de la colaboración entre tecnología, empresas privadas y fuerzas del orden a la hora de abordar escenarios de crisis de seguridad.

La protección de personas, propiedades y lugares se está volviendo cada vez más compleja y requiere un enfoque más proactivo y colaborativo en materia de seguridad y protección. Ya sea respondiendo a un accidente de tráfico, un incidente de seguridad escolar o una amenaza a un evento a gran escala, los socorristas son más efectivos cuando están capacitados para colaborar con organizaciones privadas, miembros de la comunidad y entre sí.

Motorola Solutions demostró cómo su ecosistema de tecnologías de seguridad y protección puede aumentar la velocidad y eficacia de la respuesta a incidentes en la Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) de 2023. Así lo explicaba John Zidar, vicepresidente senior de Gobierno de Norteamérica de Motorola Solutions.

Cuando las personas tienen el poder de trabajar juntas, los resultados de seguridad mejoran dramáticamente. Nuestras tecnologías de comunicaciones de voz, seguridad por video y centro de comando se integran para agilizar el flujo de información, generar conocimientos clave y aumentar la colaboración significativa entre las personas que responden en una emergencia.

IACP 2023

Los visitantes de IACP se vieron inmersos en tres escenarios de seguridad únicos para experimentar los beneficios del ecosistema integrado de seguridad y protección de Motorola Solutions.

  • Respuesta a accidentes de tráfico: Resolver un accidente de atropello y fuga requiere una vista integrada de información de una variedad de fuentes, en tiempo real. Los asistentes siguieron la recopilación de datos críticos de campo que se compartirían con las autoridades. La ubicación del vehículo que huye se confirmaría a través de cámaras de reconocimiento de matrículas y se compartiría evidencia crítica en video con la unidad de patrulla que responde antes de llegar al lugar.
  • Incidente de seguridad escolar: Desde el momento en que se detecta una amenaza en una escuela, cada segundo es determinante, así como hacer llegar la información correcta a las personas adecuadas. Así, se observó cómo la tecnología conectaría al personal escolar, los padres y las autoridades a medida que se desarrolla una amenaza escolar. Los asistentes vieron cómo los análisis de las cámaras de video rastrean actividades sospechosas, mientras una maestra presiona un botón de pánico en su teléfono, lo que activa un bloqueo y notifica a las autoridades.
  • Amenaza de evento especial: El uso rápido y eficiente de los recursos es vital cuando se responde a una infracción de seguridad en un estadio lleno de gente. Los asistentes observaron cómo un sistema de detección de armas ocultas señalaría un arma de fuego, cómo cámaras de video fijas y drones brindan al personal de seguridad y a las fuerzas del orden ojos en la escena y cómo las radios conectan instantáneamente al personal de respuesta para coordinar su acercamiento al posible sospechoso.