MSI lanza dos nuevas computadoras de gaming con IA

MSI lanza nuevas computadoras de escritorio para juegos con IA y procesador Intel Core de 14.ª generación, MEG Trident X2 14th y MPG Infinite X2 14th.

MSI, una marca pionera en innovación y hardware para juegos, presenta las computadoras de escritorio para gaming con tecnología de inteligencia artificial y el procesador Intel de 14ª generación. Esto marca la fusión perfecta de inteligencia y rendimiento, prometiendo a los jugadores una experiencia de juego estimulante.

Así, MSI presenta MEG Trident X2 14th y MPG Infinite X2 14th. Estas computadoras de escritorio incorporan la tecnología de vanguardia Frozr AI Cooling, que ofrece un rendimiento excepcional a través de una refrigeración inteligente. Frozr AI Cooling emplea algoritmos avanzados para monitorear dinámicamente las temperaturas de los componentes, asegurando respuestas rápidas a los cambios de temperatura y suprimiendo los picos de temperatura.

GPU AI y Frozr AI Cooling

Gracias al último acelerador GPU AI y a Frozr AI Cooling, el contenido generado por AI (AIGC) ahora logra una velocidad de salida significativamente mayor. En el caso del MEG Trident X2 14th, la utilización de Difusión Estable ha acelerado la generación de contenido 1,8 veces en comparación con la generación anterior. En las puntuaciones de UL Procyon AI Inference Benchmark, ha habido una mejora de 1,6 veces con respecto a las expectativas anteriores. Esto permite a los usuarios disfrutar de una calidad de generación de contenido estable y de alta velocidad.

msi
Frozr AI Cooling: gestión inteligente de la temperatura.

En el ámbito de los juegos y el streaming, las computadoras de escritorio MSI AI Gaming han integrado NVIDIA Broadcast, lo que permite a los jugadores presentar rápidamente contenido de alta calidad a sus audiencias durante las transmisiones en vivo. Los jugadores también pueden aprovechar NVIDIA DLSS 3.5 para lograr imágenes de juego fluidas y detalladas incluso cuando juegan juegos 4K con el trazado de rayos habilitado.

Con sólidas mejoras de IA, las computadoras de escritorio para juegos MSI de 14ª generación cuentan con potentes procesadores Intel Core i9 / i7 y tarjetas gráficas MSI GeForce RTX 4090. Ambas optimizadas por el excelente diseño Silent Storm Cooling. En particular, el procesador Intel Core i7 14700KF ofrece una mejora de rendimiento del 15 % en comparación con su predecesor.

MEG Trident X2 14th

El MEG Trident X2 14th cuenta con una gama de características únicas. Entre estas, se incluyen Silent Storm Cooling 3 para una refrigeración superior del sistema, un Air Baffle para ayudar en la refrigeración VGA formando aire frío y disipadores de calor para VRM y DDR5.

msi

La temperatura del VRM, en particular, disminuye significativamente en 19°C. Esto resulta en una notable mejora del rendimiento del 21% en el modo ‘Rendimiento extremo’ dentro del MSI Center. La temperatura de la tarjeta gráfica, con la adición del Air Baffle, es bastante cercana a la temperatura durante las pruebas al aire libre. La inclusión de disipadores en VRM y DDR5 no sólo mejora la estética sino que también mejora el rendimiento del sistema.

Más detalles

En términos de detalles de diseño, presenta patrones de la serie MEG en el lado izquierdo y un acabado cepillado de primera calidad resistente a las huellas dactilares, lo que le da al MEG Trident X2 14th una apariencia general elegante y limpia.

El MEG Trident X2 14th también incluye el exclusivo HMI 2.0. Este permite a los jugadores acceder a información del sistema, como fps del juego, a través de un panel sensible al tacto, eliminando la necesidad de software de terceros. Además, HMI 2.0 proporciona control sobre los monitores de juegos MSI, habilitando funciones como Smart Crosshair, Optix Scope, Night Vision y ajuste de brillo, simplificando la experiencia de juego al eliminar los inconvenientes de los OSD emergentes anteriores.

En el aspecto de la red inalámbrica, el MEG Trident X2 14th está equipado con la última tarjeta inalámbrica WiFi 7, que ofrece velocidades de red 4,8 veces más rápidas que WiFi 6. Esto significa que los jugadores ya no tendrán que preocuparse de que la latencia de la red afecte su experiencia de juego.

MPG Infinite X2 14th

Además de presentar la última tecnología de inteligencia artificial, el MPG Infinite X2 14th incorpora los últimos procesadores Intel Core de 14ª generación, RTX 4090 y un sistema de refrigeración líquida AIO de 240 mm optimizado por Silent Storm Cooling 2 para la estabilidad del sistema durante operaciones de alta carga.

msi

La serie Infinite enfatiza la experiencia de actualización del jugador, permitiendo la extracción sin herramientas del vidrio templado en el panel lateral y permitiendo a los usuarios expandir la capacidad SSD usando clips EZ.

MPG Infinite X2 14th cuenta con vidrio transparente templado que cumple con los estándares EMI, brindando una visibilidad clara de los componentes interiores mientras crea llamativos efectos de iluminación RGB. Estos efectos de iluminación se pueden personalizar utilizando el software MSI Mystic Light para una experiencia verdaderamente inmersiva.

Las computadoras de escritorio para juegos con inteligencia artificial de 14ª generación de MSI tienen como objetivo brindar a los jugadores una experiencia de juego única al integrar a la perfección rendimiento e inteligencia. En esta era de frecuentes avances en el hardware, estas computadoras de escritorio garantizan que los jugadores mantengan su máximo rendimiento y logren resultados notables.