twitch

Twitch permitirá bloquear usuarios para que no vean las transmisiones

Anteriormente, cuando un streamer bloqueaba a un usuario simplemente se le revocaba la posibilidad de comentar, pero este podría seguir accediendo al contenido.

La nueva función de Twitch evitará que los usuarios bloqueados por los creadores de contenido puedan ver las transmisiones, al menos desde su cuenta.

Los usuarios de Twitch ahora tienen acceso a una nueva función centrada en el creador de la plataforma. Esta función evita que los usuarios a los que los creadores han bloqueado, puedan ver su transmisión. Muchos creadores de todo el mundo encontrarán muy útil esta nueva función, ya que permitirá mantener a los usuarios no deseados alejados de su contenido.

Desde hace mucho tiempo, los creadores de Twitch tienen la libertad de prohibir el acceso de otros usuarios a sus plataformas. Sin embargo, estas prohibiciones eran sólo superficiales, ya que no impedían que los usuarios bloqueados vieran las transmisiones del creador. Esto se convirtió en un gran problema para algunos creadores, ya que sólo impide que los usuarios prohibidos comenten en las transmisiones del creador.

Así que la prohibición sólo silenció a los usuarios no deseados, pero les permitió seguir siendo parte de la audiencia. Con esta libertad, la mayoría de los usuarios bajo prohibiciones de creadores aún pueden seguir constituyendo una molestia para el creador y sus fans. Twitch ahora ofrece una solución a este problema y brinda a los creadores la posibilidad de prohibir a los usuarios no solo comentar sino también ver transmisiones. Es decir, bloquear en toda regla.

Una solución parcial

Durante un tiempo, los creadores de Twitch han soportado el hecho de que los usuarios bloqueados aún pueden ver sus transmisiones. La prohibición sólo afecta la capacidad del usuario de dejar un comentario en la transmisión. Twitch tomó nota de este problema y, con una nueva actualización, la plataforma ahora ofrece a los creadores la posibilidad de bloquear a los usuarios formalmente, prohibiéndoles ver sus transmisiones.

Desde la configuración de moderación en el Panel de creadores, estos podrán impedir que los usuarios bloqueados vean transmisiones. Activar esta configuración eliminará la posibilidad de que los usuarios que el creador bloquea puedan ver las transmisiones.

Si bien esta actualización es impresionante, deja un vacío legal para los usuarios bloqueados. Para ver las transmisiones del streamer, estos usuarios simplemente pueden cerrar sesión en sus cuentas y ver las transmisiones. Aún así no podrán comentar, ya que esa acción requiere una cuenta.

Posiblemente en los próximos meses Twitch solucione este vacío legal, ayudando a los creadores a deshacerse de las plagas de una vez por todas. Si eres un creador en Twitch, ya tienes esta actualización o la obtendrás pronto. El proceso de implementación puede tardar algún tiempo en llegar a todos los creadores, pero una vez que esté disponible ayudará en la lucha contra el acoso en línea.

Para más información sobre cómo lidiar con el acoso online en Twitch, haz click AQUÍ para ver las recomendaciones de Twitch.