videojuegos

El Gobierno de España lanza ayudas para videojuegos

El Gobierno de España lanza una nueva convocatoria de ayudas públicas para la internacionalización de los videojuegos y la creación digital.

El Gobierno de España lanza una nueva convocatoria de ayudas públicas para la internacionalización de los videojuegos y la creación digital.

El Gobierno de España, en conjunto con la Unión Europa, dirigen el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que tiene como objetivo impulsar el crecimiento del sector cultural español en el exterior. Es en el contexto de dicho proyecto, que se inaugura la nueva convocatoria de ayudas públicas para la internacionalización de los videojuegos y la creación digital.

La difusión de la cultura

Estas ayudas, que cuentan con una dotación total de 850.000 euros, están enmarcadas en el componente 25 “Spain Audiovisual Hub”, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este tiene como fin la realización de una serie de inversiones y reformas destinadas a dinamizar y fortalecer el sector audiovisual.

Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, al que puedes acceder haciendo click AQUÍ. Además, ten en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes comenzó el 22 de septiembre y terminará el 13 de octubre de 2023 a las 14:00 horas.

¿Quién se puede presentar a esta convocatoria?

Estas ayudas tienen como finalidad la financiación de personas jurídicas que presenten proyectos para impulsar la internacionalización de los videojuegos y la creación digital de España. Del mismo modo, es un objetivo principal consolidar la imagen de España como referente cultural en su respectivo ámbito de acción.

Es por esto que pueden ser beneficiarias de estas ayudas los siguientes sujetos:

  • Las personas jurídicas sin ánimos de lucro de nacionalidad española
  • Las personas jurídicas sin ánimos de lucro de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que tengan su residencia fiscal en España.

¿Qué actividades pueden ser financiadas?

Estas ayudas buscan impulsar el crecimiento del sector cultural español en el exterior, mediante el apoyo al acceso y la participación de sus empresas y profesionales en los mercados internacionales, fomentando proyectos que contribuyan a alguna de las siguientes finalidades:

  1. Impulsar la expansión internacional y aumentar la visibilidad de la industria española del videojuego y la creación digital en los principales mercados internacionales del sector.
  2. Atraer la inversión extranjera hacia las empresas españolas para estimular el desarrollo y comercialización de nuestros bienes y servicios culturales.
  3. Fomentar la movilidad internacionalidad de los agentes culturales, y contribuir al desarrollo de intercambios de experiencias y la cooperación cultural internacional.
  4. Favorecer el desarrollo de capacidades para la internacionalización de proyectos creativos y culturales.
  5. Potenciar la imagen de España como referente cultural en el ámbito internacional y contribuir al cumplimiento global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así, el programa contempla otorgar ayudas a la organización de plataformas, foros, eventos, jornadas, ferias, festivales, congresos o encuentros de carácter profesional que cumplan con dichas características.

Ten en cuenta que las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2023 y el 15 de diciembre de 2024. Por tanto, los gastos deberán realizarse dentro de este periodo.