EA FC 24

EA Sports FC 24: Todo lo que debes saber del heredero de FIFA 23

El sucesor de la serie FIFA, EA Sports FC 24 se lanza el 29 de septiembre mezclando jugadores femeninos y masculinos en Ultimate Tam.

Después de tres décadas de juegos de FIFA en múltiples generaciones de consolas, EA rompió lazos con el organismo rector del fútbol y eliminó a la organización de su nombre, convirtiendo a Fifa 23 en el último videojuego de la franquicia más vendida. Así, EA se estrena con una nueva serie de juegos de fútbol bajo el nombre de EA Sports. De este modo, EA Sports FC 24 es básicamente “Fifa 24”, pero viene con un traje nuevo y brillante. La gran novedad de FC 24 es que, además de cambiar su nombre, por primera vez, los jugadores tanto femeninos como masculinos serán seleccionables y podrán jugar juntos en Ultimate Team.

Si bien el desarrollador de juegos ha agregado lentamente ligas de fútbol femenino a la serie en los últimos títulos de la FIFA, esta será la primera vez que podrás agregar a las muy queridas finalistas de la Copa Mundial Femenina Lucy Bronze y Alessia Russo al modo más popular de la franquicia.

Además, esta vez los jugadores de Nintendo Switch no se verán obligados a jugar una versión heredada del juego: los fanáticos de Switch obtendrán el juego completo, solo que sin juego cruzado ni HyperMotion V.

¿Cuándo comienza el acceso anticipado a ‘EA Sports FC 24’?

Hay dos formas de obtener acceso a EA Sports FC 24: reservando la edición definitiva antes de la fecha de lanzamiento oficial o suscribiéndote a EA Play Pro.

Ambas opciones te permitirán jugar el juego desde el pasado viernes 22, una semana antes del lanzamiento mundial. También vale la pena señalar que los suscriptores del EA Play estándar también pueden obtener acceso anticipado 10 horas antes del lanzamiento oficial del juego.

EA FC 24
EA Sports FC 24 | Imagen original de EA.

Si realiza un pedido por adelantado de la edición estándar de EA Sports FC 24, obtendrá algunas bonificaciones adicionales con su compra. Viene con el juego base, un artículo de préstamo de jugador estrella de portada (Haaland por 10 juegos), un artículo de préstamo de embajador masculino y femenino (por cinco partidos), la nueva ranura PlayStyles en clubes, puntos de personalidad adicionales en el modo carrera de jugador y cinco Entrenador estrella en el modo Manager Career.

El juego está disponible para PC, PS4 y PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. La versión de Nintendo Switch también se parece mucho más a la versión de lujo del juego, con el modo Ultimate Team habilitado. Actualmente está disponible para pedidos por adelantado en Amazon, Game y otros minoristas. Se envía el 29 de septiembre.

¿FIFA 24?

Puede que tenga un nuevo nombre, pero la FIFA que conoces y amas todavía está aquí con nuevas características. Como se mencionó anteriormente, las jugadoras femeninas se pueden seleccionar junto con los jugadores masculinos en el mismo campo, y la función definitiva de evoluciones del equipo te permitirá subir de nivel a los jugadores completando objetivos.

Además de acceso a 30 ligas diferentes, incluidas la Premier League, la Europa League y la Superliga femenina, EA ha agregado dos nuevas ligas femeninas: Google Pixel Frauen-Bundesliga y Liga F. Así, tendrás acceso a 19.000 jugadoras con licencia y también a más de 100 estadios.

Gráficos de última generación

Hay un gran enfoque en el realismo en FC 24. EA ha agregado algo llamado estilos de juego, que según el editor hará que el juego parezca aún más realista. Utilizando datos de jugadores del mundo real de Opta y otras fuentes, los estilos de juego brindarán a los jugadores capacidades únicas que harán que su forma de jugar se vea y se sienta más auténtica.

EA Sports Fc 24
EA Sports FC 24. Erling Haaland. | Imagen original de EA.

Playstyles+ mejora esas habilidades distintivas a un estándar de clase mundial. Piense en el potente tiro de Haaland, que refleja la capacidad de los jugadores de élite para jugar a un nivel que pocos pueden alcanzar.

HyperMotion también se actualizó a HyperMotion V, que continúa desarrollando la fluidez y el ritmo de cómo los jugadores se mueven en el campo, utilizando datos volumétricos del mundo real, aunque nuevamente, esto solo está disponible en PS5, Xbox Series X y PC. También hay un motor de congelación mejorado, que ayudará a que el juego parezca aún más realista. EA dice que podrás ver la onda en las camisetas de los jugadores.

Plataformas y juego cruzado: ¿En qué plataformas puedes jugar ‘EA Sports FC 24’?

EA Sports FC 24 se podrá jugar en PC, PS5, PS4, Xbox Series X y S y Xbox One. Por primera vez, también estará disponible en Nintendo Switch en un formato completo no heredado, con el mismo motor Frostbite, las mismas plantillas, los mismos estilos de juego y modos, y sí, incluso Volta. Sólo te perderás HyperMotion y el juego multiplataforma.

FC 24 se puede jugar en varias plataformas entre jugadores de Xbox, jugadores de PS5 y jugadores de PC, pero los jugadores de Switch solo podrán jugar contra sus compañeros que también usen una Nintendo Switch.