sims 5
Imagen original de EA.

Todo lo que debes saber sobre The Sims 5 Project Rene:

Sims 5 Project Rene "coexistirá con otros juegos de Los Sims" y no reemplazará a Sims 4 por completo.

Te contamos todo lo que debes saber sobre el lanzamiento de la última versión de uno de los juegos más míticos de EA, The Sims 5 Project Rene.

The Sims Project Rene está abriendo nuevos caminos para el universo de los Sims con la reciente noticia de que Los Sims 5 “coexistirá” con otras versiones del juego. Esto significa que, si bien técnicamente será el quinto juego de Los Sims, EA seguirá trabajando en él y en Los Sims 4 simultáneamente.

SIMS 5
Imagen original de EA.

No solo eso, sino que se espera que Project Rene sea un juego gratuito desde el primer día, al igual que su predecesor. Si bien los fanáticos estaban divididos sobre la decisión de democratizar el juego, abrir su mundo a nuevos jugadores solo ha hecho crecer la comunidad en los últimos años, y Project Rene parece continuar con dicha filosofía.

Aquí está todo lo que sabemos sobre Los Sims 5, también conocido como Project Rene.

El anuncio

Los Sims 5 ahora se han anunciado oficialmente con el nombre provisional de Project Rene. Esta es la “próxima generación de juegos y plataformas creativas de Los Sims”, y aunque pasarán algunos años antes de su lanzamiento, se nos ha dado un adelanto de lo que podemos esperar.

sims 5
Imagen original de EA.

“Elegimos el Project Rene porque recuerda palabras como renovación, Renacimiento (renaissance, movimiento cultural) [y] renacimiento (volver a nacer), y representa nuestro compromiso renovado con Los Sims”, explicó Pearson durante la revelación original en la Cumbre Behind the Sims. “Eso es lo que estamos haciendo, estamos marcando el comienzo de un nuevo futuro para Los Sims, con una nueva experiencia de juego y más”.

No hay una fecha de lanzamiento concreta para Los Sims 5 en este momento, y los jugadores pueden acceder al secreto del Project Rene únicamente porque Maxis “quiere que seas parte del viaje de desarrollo”. Sin embargo, se ha confirmado que faltan “años” para la fecha de lanzamiento de Los Sims 5, por lo que tendremos que ser pacientes.

Esto es muy temprano para nosotros y nunca hemos compartido información sobre nuestros juegos años antes de su lanzamiento al mundo.

Acceso anticipado

Maxis se está preparando para algunos períodos de acceso anticipado para Los Sims 5, mientras el estudio busca que la comunidad ayude a guiar el desarrollo del Projecto Rene. “Durante los próximos años, continuaremos compartiendo actualizaciones con todos ustedes sobre el Projecto Rene. Compartiremos trabajos en progreso, exploraciones, adelantos, contenido detrás de escena y comenzaremos a abrirnos. Acceso temprano al software Project Rene para grupos pequeños con el tiempo”, afirma Pearson.

sims 5
Imagen original de EA.

Ahora bien, eso no suena como un acceso Alpha o Beta en el sentido tradicional, pero sí suena como que habrá oportunidades para que la comunidad tenga aportes sobre el desarrollo del juego, lo que es increíble.

Aquí está la última actualización de la vicepresidenta creativa de la franquicia Lyndsay Pearson: “Estamos desarrollando este juego de una manera diferente y estamos trayendo a todos con nosotros, y eso significa muchas fases diferentes de desarrollo que pueden incluir todo, desde invitaciones cerradas a pequeñas pruebas públicas, hasta opciones de acceso temprano a gran escala.

Curiosamente, parece que ya se están realizando algunas pruebas de juego, con algunas filtraciones que muestran los primeros prototipos de personajes.