avatar

Avatar Creator Pro: Tu propio avatar en menos de diez minutos

Avatar Creator Pro es la app de In 3D que te permite escanear tu cuerpo para crear tu propio avatar.

Avatar Creator Pro es la app de In 3D con la que te enseñaremos cómo crear tu propio avatar en menos de diez minutos.

Avatar Creator Pro es una app lanzada por la compañía especializada en elementos 3D, In 3D. Con esta, puedes escanear de manera fácil e intuitiva tu cuerpo para crear tu propio avatar. A continuación te enseñaremos cómo hacerlo, sus beneficios y carencias.

@digitaltoo

Hoy te voy a enseñar cómo hacer tu propio Avatar en menos de diez minutos. #tech #tecnologia #digitaltoo #avatar

♬ sonido original – Digital Too

Cómo utilizar la app

Lo primero que debes hacer es descargarte Avatar Creator Pro en tu teléfono. A continuación, pulsa en añadir avatar y sigue las instrucciones que irán siendo narradas por una voz mientras que realizas el escaneado. Ten en cuenta que el resultado será mejor con una buena iluminación, ropa ajustada y sin pelo tapando el rostro.

La app escanea tu silueta para crear el avatar, así que si tienes ropa holgada puesta, interpretará la forma de dicha prenda como si fuese tu cuerpo. Así que para evitar deformidades innecesarias, yo personalmente te recomiendo que te ahorres el intento. Del mismo modo, el pelo en la cara pasará a ser una especie de mancha impresa en la piel, al igual que los lentes en caso de haberlos.

Una vez estés preparado, sigue los pasos para escanear tu cara y luego el cuerpo. Para esto solo tendrás que situarte frente a la cámara interna de tu teléfono e ir girando para que tu cuerpo sea escaneado desde todos los ángulos necesarios. Para mejor referencia, te recomiendo ver el vídeo del principio.

Tras realizar el escaneado solo espera un par de minutos a que se procese toda la información y el avatar aparecerá en la página de inicio. Los avatares puedes exportarlos de diversas maneras, incluyendo blend shapes o incluso directamente a Metahuman.

Expectativas vs Realidad

La verdad es que la aplicación no es perfecta. Con la versión gratuita solo puedes crear dos avatares y hay un número limitado de acciones que estos pueden realizar.

Personalmente yo esperaba que los peores resultados fueran los del escaneo del cuerpo, que sorprendentemente dio un resultado bastante decente. Sin embargo, hice varias pruebas y en todas me costó unos 10 minutos que entendiera que mis piernas, en tanto que no son cilindros esbeltos, son piernas. Aún así, una vez escaneadas tienen muy buena apariencia y las físicas funcionan de manera correcta.

La principal carencia que pude observar en mis cuatro intentos fue la integración de la cara con el cuerpo. Dado que el escaneado del cuerpo y la cara se hacen por separado, el proceso de integración de ambas figuras se hace a posteriori, dando unos resultados un poco extraños. Desde cabezas anormalmente grandes o pequeñas, hasta la absoluta ausencia de cuello/mandíbula.

Aún así, a pesar de sus carencias, Avatar Creator Pro es una aplicación super interesante y a la que te recomiendo que le eches un vistazo. Puedes acceder a ella desde Google Play, la App Store o haciendo click AQUÍ para ir a su página oficial.