X

X podría convertirse en una plataforma de pago para combatir bots

En un esfuerzo por combatir los bots, Musk dice que la compañía tendrá un pequeño pago mensual por el acceso.

X podría pasar a ser un servicio de pago en un intento por combatir los bots que promueven mensajes de odio en la plataforma.

La famosa red social X, anteriormente conocida como Twitter, podría introducir una tarifa mensual para todos los usuarios. Así lo afirmó su propietario Elon Musk, citando la necesidad de reducir el uso de bots.

El magnate de la tecnología ha realizado múltiples cambios desde que se hizo cargo del sitio por 44.000 millones de dólares en octubre del año pasado.

Ha despedido a miles de empleados, ha introducido una opción premium paga, ha eliminado la moderación de contenidos y ha restablecido cuentas anteriormente prohibidas, incluida la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. En julio, dijo que la plataforma había perdido aproximadamente la mitad de sus ingresos publicitarios.

Un enemigo común

Los bots (cuentas administradas por programas informáticos en lugar de humanos) son comunes en X, donde pueden usarse para amplificar artificialmente mensajes políticos o de odio racial.

Durante una conversación con Musk el lunes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, planteó la cuestión del antisemitismo online y cómo X podría “evitar el uso de bots –ejércitos de bots– para replicarlo y amplificarlo”.

Musk respondió que la empresa estaba “pasando a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema X”.

Es la única manera que se me ocurre de combatir enormes ejércitos de robots. Debido a que un bot cuesta una fracción de un centavo – llámelo una décima parte de un centavo – pero si alguien tiene que pagar incluso unos pocos dólares, una cantidad menor, el costo efectivo de los bots es muy alto. Y luego también tienes que obtener un nuevo método de pago cada vez que tienes un nuevo bot.

También añadió que X tiene 550 millones de usuarios mensuales que generan entre 100 y 200 millones de publicaciones al día. Sin embargo, no indicó si estaba teniendo en cuenta los robots en esa cifra.

Antisemitismo en X

La reunión con Netanyahu se produce semanas después de que Musk dijera que podría demandar a la Liga Antidifamación por supuestamente acusar a X y a él de antisemitismo y alimentar el éxodo de los anunciantes de la red social.

La ADL señaló un aumento en las publicaciones de intimidación y antisemitas en X luego de la adquisición de la red social por parte del multimillonario el año pasado. El lunes, Musk dijo que está en contra de “atacar a cualquier grupo”.

“Obviamente estoy en contra del antisemitismo”, afirmó. “Estoy en contra de cualquier cosa que promueva el odio y el conflicto”.

¿Elon Musk va a  cobrar por el uso de X?

Musk no dio más detalles sobre cuánto sería el pago por usar X, pero dijo que sería una “pequeña cantidad de dinero”.

“En realidad, vamos a proponer un precio de nivel más bajo… Esta es una discusión más larga, pero en mi opinión, esta es en realidad la única defensa contra grandes ejércitos de robots”, dijo.

Actualmente, X tiene un servicio de suscripción premium donde cobra a los usuarios por ciertas funciones, incluida la posibilidad de editar una publicación y tener clasificaciones prioritarias en conversaciones y búsquedas. El precio del servicio comienza en $8 al mes.