cellsmart

CELLSMART lanza “Drive” para mapear el rendimiento local del 5G

Está mapeando 5G de la misma manera que Google mapeó calles locales en todo el mundo, comenzando en España, Francia y EE. UU. con más destinos en los próximos meses.

CELLSMART lanza su iniciativa “Drive” para mapear el rendimiento local de 5G a nivel mundial con un vehículo de prueba Street View.

CELLSMART, la división de inteligencia celular de SmartCIC, ha lanzado su iniciativa global “Drive”. El objetivo de esta es probar las redes celulares del mundo y capturar inteligencia local sobre el rendimiento de 5G. Los hallazgos brindarán a las empresas información sobre las mejores opciones de conectividad en un área determinada y respaldarán casos de uso para adoptar el acceso inalámbrico fijo (FWA). El automóvil CELLSMART iniciará su viaje inaugural en Cannes, Francia, y luego recorrerá las principales ciudades de España y Francia en septiembre de 2023.

Equipación del vehículo

CELLSMART ha equipado los automóviles con software de prueba, tarjetas SIM y enrutadores personalizados para probar el rendimiento de la red inalámbrica local en Europa, América del Norte y un número creciente de destinos en todo el mundo.

Cada automóvil capturará las velocidades de carga y descarga y la latencia de 4G y 5G en ubicaciones clave con granularidad prueba por prueba. El software de pruebas personalizado de CELLSMART permite que cada automóvil realice una prueba cada 60 segundos y que esos datos se mapeen y registren casi en tiempo real en una base de datos central. Así lo explicaba Toby Forman, director ejecutivo de SmartCIC.

CELLSMART Drive aporta velocidad y agilidad a la forma en que se prueban las redes celulares a nivel granular. Casi en cualquier parte del mundo, podemos implementar nuestro vehículo de prueba y capturar datos de rendimiento de 5G en el campo y a través de múltiples redes. Esto permite a los proveedores de servicios y a las empresas desarrollar casos de uso para 5G y garantiza que estén utilizando las redes celulares de mayor rendimiento en las áreas en las que operan. Estamos invirtiendo en ‘Drive’ porque beneficiará a toda la industria y hará crecer a FWA como categoría de producto.

El automóvil será conducido por empleados de CELLSMART y sus socios con inteligencia celular, fotografías y comentarios capturados y compartidos en LinkedIn.

Drive 2023 – Itinerario

  • Septiembre 2023: Ruta España y Francia.
  • Octubre de 2023: Ruta 1 de EE. UU. – Costa este.
  • Noviembre de 2023: Ruta 2 de EE. UU. – Costa oeste que termina en Phoenix, Arizona.

“Hemos invitado a los miembros de nuestro equipo y socios a involucrarse y ser parte de las pruebas de conducción de redes celulares en todo el mundo. Es una oportunidad para ver exactamente por qué la inteligencia celular es tan importante para el crecimiento de nuestra industria y demostrar que estamos comprometidos a brindar información precisa sobre el rendimiento de 5G”, dijo Forman.

“El equipo que ha creado esta iniciativa ha sido increíble. Han innovado con nuestro software de pruebas personalizado, el desarrollo del equipo y haciendo que ‘Drive’ cobre vida. Es emocionante y estamos sólo en el comienzo de nuestro viaje”.

Antecedentes

La iniciativa “Drive” se lanzó después del éxito de la Encuesta de rendimiento celular global CELLSMART, que utilizó la red global de SmartCIC de 25.000 ingenieros en 106 países para probar el rendimiento celular en tierra en todo el mundo. La encuesta más reciente reveló que Oslo, Noruega, lideró a Europa con una velocidad máxima de descarga 5G de 1,12 Gbps.

Los datos mostraron que 5G FWA se ha convertido en una alternativa viable a las redes de fibra y las soluciones satelitales LEO para el acceso empresarial. CELLSMART ha estado probando, mapeando y capturando inteligencia local sobre el rendimiento de las redes inalámbricas en todo el mundo desde marzo de 2022.