iphone 15

Wonderlust: Todo lo que debes saber del iPhone 15

Apple celebró ayer su evento Wonderlust en el que hizo realidad el lanzamiento del esperadísimo iPhone 15. Te contamos todo lo que debes saber sobre el último teléfono de la famosa marca.

El iPhone 15 ya está aquí. El martes, en Cupertino, California, Apple presentó sus teléfonos más nuevos en su evento “Wonderlust”, presentando el iPhone 15 y 15 Plus junto con un grupo de otros dispositivos, incluidos los nuevos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.

Novedades del iPhone 15

Entre las grandes novedades se encuentra la expansión de Dynamic Island, la función animada en la parte superior de la pantalla que brinda información contextual y que debutó el año pasado en el iPhone 14 Pro y Pro Max. Es esencialmente una pantalla secundaria que se puede usar para ver reproducción multimedia, resultados deportivos, estado de viajes compartidos y otra información sin alternar entre aplicaciones.

También se destacó ampliamente la incorporación de USB-C, que reemplazó al puerto Lightning para carga y conectividad por cable. Además de USB-C, los nuevos iPhones podrán funcionar con MagSafe, así como con nuevos accesorios compatibles con el estándar de carga inalámbrica Qi2 que se anunció a principios de este año.

El precio comienza en $ 799 para el modelo de 128 GB y $ 899 para el iPhone 15 Plus de 128 GB. Los pedidos anticipados comienzan el viernes y los teléfonos saldrán a la venta el próximo viernes 22 de septiembre.

Al igual que con la línea de iPhone 14 de 2022, no existe un modelo “mini”, y Apple lanza una vez más un iPhone de 6,1 pulgadas y un iPhone 15 Plus más grande de 6,7 pulgadas. Las pantallas también son más brillantes este año, hasta 2000 nits de brillo.

Más detalles

Hay cinco colores para los nuevos teléfonos: rosa, amarillo, verde, azul y negro. Pero no son sólo los colores los que son diferentes. Apple está utilizando un nuevo cristal trasero con infusión de color para el iPhone 15, lo que le da un aspecto helado y translúcido. Este nuevo acabado mate parece menos propenso a manchas de huellas dactilares en comparación con el brillante iPhone 14.

iphone 15

Por otro lado, la cámara principal del iPhone 15 es ahora de 48 megapíxeles y, además de tomar fotografías y vídeos de mayor resolución, también permite un nuevo zoom de teleobjetivo de 2x (aunque de 12 megapíxeles). Este es un salto significativo con respecto al sistema de cámara de 12 megapíxeles del iPhone 14, aunque es imposible decir cuánta diferencia hace en la práctica.

Hay una batería más grande en la línea del iPhone 15, aunque Apple no reveló tamaños de batería específicos. Además, los nuevos dispositivos continúan manteniendo una serie de funciones anteriores del iPhone, incluida la conectividad 5G y satelital para emergencias.

Conectividad satelital para emergencias

La novedad de este año es la posibilidad de solicitar asistencia en carretera vía satélite, gracias a la asociación de Apple con AAA en EE. UU. La función en carretera está incluida en la membresía AAA, mientras que Apple dice que ofrecerá conectividad satelital gratuita durante dos años con la compra de un iPhone 15.

En general, el iPhone 15 parece un salto mayor que el iPhone 14 del año pasado, gracias a Dynamic Island, la cámara más nítida, la carga USB-C y el nuevo diseño. Si bien todavía está un paso por debajo del iPhone 15 Pro, parece la mayor diferencia en el iPhone normal desde el iPhone 12.