Wonderlust: Finalmente llega el lanzamiento del iPhone 15

Apple (por fin) empieza a dar más detalles de su próximo gran lanzamiento: el iPhone 15.

Apple está a punto de revelar las últimas incorporaciones a su línea de iPhone mientras el gigante tecnológico actualiza su teléfono inteligente insignia: el iPhone 15. La compañía estadounidense presentará el martes sus nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Pro, actualizando los teléfonos iPhone 14 del año pasado. También se espera que actualice su línea Apple Watch.

iphone 15

El fabricante del iPhone organizará su evento de lanzamiento, llamado “Wonderlust”, en el Teatro Steve Jobs del Apple Park en California.

El evento llega en un momento clave para Apple, ya que la demanda global de nuevos teléfonos inteligentes cae a su punto más bajo en una década. Apple también ha lidiado con su caída más larga en las ventas de teléfonos inteligentes desde 2016 después de que los ingresos del iPhone cayeran durante el verano.

¿Cuándo se lanzará y dónde puedo verlo?

El evento del iPhone 15 se llevará a cabo a las 6 p. m. BST el martes 12 de septiembre, o a las 10 a. m. hora local en California. Podrás ver la transmisión en vivo en YouTube.

Cada nuevo iPhone normalmente se anuncia un martes. Los pedidos anticipados se lanzarán en Apple Store a finales de esta semana y se espera que comiencen el viernes 15 de septiembre. Luego, el teléfono saldrá a la venta en redes el viernes 22 de septiembre.

Se espera que Apple lance dos modelos de iPhone 15 Pro: un iPhone 15 Pro de tamaño normal con una pantalla de 6,1 pulgadas y un modelo de iPhone 15 Pro Max más grande con una pantalla de 6,7 pulgadas. Además, dos teléfonos un poco menos potentes: el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus.

Los analistas de la cadena de suministro han sugerido que el lanzamiento del iPhone 15 Pro Max podría llegar un poco más tarde que los demás, tal vez en octubre. Bloomberg también informó anteriormente que Apple podría cambiar el nombre del teléfono de “Max” a “Ultra”.

Mejoras del iPhone 15

Es probable que el nuevo iPhone sea una actualización modesta en comparación con las generaciones anteriores, aunque los cuatro modelos verán ajustes en comparación con la línea de iPhone 14.

La gama iPhone 15 vendrá con un microchip mejorado, el A17 bionic. Se espera que el chip sea un procesador de 3 nanómetros de última generación fabricado por la empresa taiwanesa TSMC, según un informe del periódico japonés Nikkei. El chip más eficiente también debería aumentar la duración de la batería del teléfono.

Por otro lado, los modelos Pro del teléfono se construirán con un marco de titanio, en lugar de acero inoxidable, lo que debería hacerlos más duraderos y livianos. Así, se espera que todos los iPhone vengan con el llamado diseño de pantalla de “isla dinámica”. Esto elimina el notch en la parte superior de los modelos más antiguos desde el iPhone X. En su lugar, tendrá una pantalla adaptable alrededor de una cámara perforada en la parte superior del teléfono.

Los analistas de Nomura creen que las cámaras de los modelos básicos contarán con mejoras significativas, incluida una cámara gran angular más potente con 48MP.

¿Cuánto costará?

Aún no sabemos cuánto costará el nuevo iPhone, pero todo indica que podría ser un poco más caro. El iPhone 14 actual cuesta $849, mientras que su modelo iPhone 14 Pro comienza en $1,099. Esos precios fueron noticia el año pasado después de que la inflación hizo subir el precio de los nuevos teléfonos de Apple. El iPhone 14 Pro aumentó $150 en comparación con su equivalente, el iPhone 13 Pro, mientras que el 14 normal era $70 más caro.

Los analistas de Barclays esperan que los últimos modelos tengan un precio más alto: alrededor de $100 más para el iPhone 15 Pro y entre $100 y $200 más para el iPhone15 Pro Max.