pdf
Imagen original de El Mundo.

Estos son los mejores editores gratuitos de PDFs

Esta es nuestra selección de los mejores editores gratuitos de PDFs.

Tarde o temprano todos tenemos que editar un PDF. Para ello, resulta fundamental saber qué herramientas tenemos a nuestra disposición. Así, te traemos los mejores editores gratuitos de PDFs.

@digitaltoo

Estos son los mejores editores gratuitos de PDFs #digitaltoo #tecnologia #tech

♬ sonido original – Digital Too

PDF Candy

En primer lugar tenemos PDF Candy. Disponible tanto online como en aplicación de escritorio, destaca por tener en su versión gratuita un inmenso abanico de herramientas por las que comúnmente hay que pagar.

pdf candy
Interfaz web de PDF Candy.

Así puedes convertir PDFs a una variedad de formatos, escanear, añadir marcas de agua e incluso editar su metadata sin ningún coste adicional. Además, tiene OCR incluido, o Reconocimiento Óptico de Caracteres, lo que te permite extraer un texto editable de la imagen de un texto.

Eso sí, con la versión gratuita, sólo puedes usar una herramienta por hora. Puedes acceder a PDF Candy desde su sitio web oficial o haciendo Click AQUÍ.

Sejda PDF

En segundo lugar tenemos Sejda PDF Editor. Tanto online como desktop, este editor es capaz de realizar tareas que incluyen edición, creación y llenado de formularios, Bates stamping y cifrado de archivos. Personalmente, siempre que me tengo que enfrentar a la edición de un PDF opto por este editor. En lo que a mí respecta, 10/10.

sejda pdf
Interfaz web de Sejda PDF.

Sin embargo, en su contra tiene límites de uso diarios si no pagas suscripción, así como un número limitado de fuentes que puedes utilizar.

Para acceder a este editor puedes hacerlo desde su página web oficial o haciendo click AQUÍ.

Apple Preview PDF Editor

Por último, tenemos Apple Preview PDF Editor. Los usuarios de Mac tienen un excelente editor de PDF integrado en su sistema operativo. Aunque aparentemente es un visor de fotos, la aplicación Preview de macOS cuenta con herramientas de edición de PDF. Entre estas, herramientas para agregar texto y formas, redactar contenido, hacer dibujos a mano alzada, insertar notas adhesivas e incluso insertar una firma usando el trackpad, cámara o iPhone.

Apple Preview PDF Editor
Interfaz de Apple Preview PDF Editor.

Por su puesto, este editor solo está disponible para aquello que utilicen un Mac.