urbanista

IFA 2023: Urbanista gana el premio a la Mejor Tecnología del Salón de MakeUseOf

Su nuevo altavoz waterproof y con carga Powerfoyle, es decir, carga con energía solar, gana como la mejor tecnología del IFA 2023.

Urbanista presenta en IFA 2023 el nuevo altavoz waterproof y con carga Powerfoyle “Malibu”, ganando el premio a la Mejor Tecnología del Salón de MakeUseOf.

Los parlantes Bluetooth están en todas partes, por lo que destacar entre la multitud requiere algo de esfuerzo. Urbanista, con sus dispositivos de audio que funcionan con energía solar, encaja muy bien en este aspecto y ha lanzado el primer altavoz Bluetooth con carga solar Powerfoyle del mundo.

Un altavoz de gran apariencia que se mantendrá encendido mientras esté expuesto a la luz, en interiores o exteriores.

El primer altavoz solar resistente al agua

El nuevo Urbanista Malibu es un altavoz Bluetooth resistente al agua con carga solar. Utiliza la tecnología de células solares Powerfoyle de Urbanista para cargar en casi cualquier nivel de luz, ya sea en interiores o exteriores. Esto significa que rara vez se queda sin batería, un absoluto plus para cualquiera que utilice tecnología de audio inalámbrica.

Al igual que el Urbanista Phoenix, el Urbanista Malibu también puede cargarse con luz interior. En cualquier caso se obtienen mejores tasas de conversión al aire libre bajo la luz solar directa, como lo haría con todos los paneles solares, pero la opción de mantener el Malibu cargado sin tener que recurrir a un tomacorriente en el interior es muy útil.

Urbanista y sostenibilidad

Urbanista también se ha centrado en la sostenibilidad de otras maneras.

Urbanista
Imagen original de Urbanista.

El Malibu está diseñado y construido con plástico reciclado y otros materiales. Además, el altavoz con clasificación IP67 es totalmente resistente al agua y al polvo, perfecto para usarlo mientras estás fuera de casa, en la playa, junto a la piscina, etc.

Más ventajas del Malibu

El Urbanista Malibu flota. Así lo atestigua el equipo Urbanista en IFA 2023, con muchas imágenes del Malibu sumergiéndose dentro y fuera de una piscina.

Sin embargo, así como ocurre con la mayoría de la tecnología, probablemente no deberías sumergir el Malibu al mar, ya que el agua salada es un problema diferente.

Otra ventaja del Malibu es que viene con una aplicación complementaria. Esta cuenta con un ecualizador totalmente personalizable que te permite sintonizar el altavoz a tu gusto, además de indicadores históricos de rendimiento de la batería.

Si bien esto puede no parecer una característica indispensable, saber cuánto durará su altavoz en función de sus usos anteriores es vital para mantener la música reproduciéndose el mayor tiempo posible.

La aplicación también está en desarrollo y se desarrollarán nuevas funciones antes del lanzamiento completo del Malibu en octubre. La aplicación también contará con una opción para cambiar al modo de “bajo perfil”, que reduce el perfil de sonido general (es decir, baja los graves, baja un poco el volumen, etc.) pero le brinda otras 20 horas de reproducción. (hasta por 40 horas en total).

No es de extrañar que Urbanista Malibu haya recibido el premio a la Mejor Tecnología del Salón de MakeUseOf.

Nunca más te quedes sin batería

El Urbanista Malibu tiene una capacidad nominal de 20 horas de reproducción. Esa cifra proviene de probar el Malibu en una habitación oscura sin ninguna fuente de luz para cargar la batería. Pero cuando el panel de carga solar Powerfoyle del Malibu ve la luz, comienza a cargarse.

En teoría, si mantienes el Malibu cerca de una fuente de luz, no se quedará sin batería. El Malibu también se carga mientras reproduce música, pues el panel solar mantiene la batería cargada con la música sonando.